• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Fuerzas militares ucranianas serán investigadas por presunto robo de fondos. (Foto: Archivo)

    Fuerzas militares ucranianas serán investigadas por presunto robo de fondos. (Foto: Archivo)

Publicado 3 julio 2014


Blogs



El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, declaró este jueves que enviará una comisión especial al este del país, para investigar cómo se gastan miles de millones de dólares destinados por el Gobierno a la seguridad nacional y la defensa.

Yatseniuk explicó que "tomó la decisión de enviar una comisión especial a las zonas de Donetsk y Lugansk (sureste), para que me informe cómo se gastan miles de millones que el Gobierno destina a la seguridad nacional y la defensa”.

Estas decisiones del Gobierno ucraniano se tomaron tras las informaciones difundidas por diversos medios de comunicación ucranianos, en las que denuncian el uso fraudulento del dinero destinado a la operación punitiva contra la población rusoparlante de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

En ese territorio, las Fuerzas Armadas y grupos paramilitares al servicio de Kiev, han ocasionado cerca de mil muertos y heridos entre la población civil, en acciones armadas que han obligado a unas 110 mil personas huir hacia territorio de Rusia en busca de amparo.

Recientemente, Yatseniuk reconoció que los préstamos adelantados en mayo por el Fondo Monetario Internacional (FMI) fueron consumidos en la represión contra la población de las regiones del sureste del país.

"Nadie esperaba esa gran cantidad de gastos en el presupuesto de defensa y seguridad", afirmó el Primer Ministro al referirse a los ataques contra la población de Donetsk y Lugansk.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.