• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La delegación palestina en el Cairo se negó al desarme de Hamás (EFE)

La delegación palestina en el Cairo se negó al desarme de Hamás (EFE)

Publicado 7 agosto 2014



Blogs


La delegación palestina que se encuentra negociando un alto el fuego permanente para Gaza en El Cairo, se negó a aceptar la exigencia de Israel sobre el desarme del Movimiento de Resistencia Palestina. 

La delegación palestina que se encuentra en El Cairo (capital de Egipto) junto a los negociadores israelíes para acordar un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza rechazó la exigencia de representantes del régimen de Tel Aviv sobre la entrega de armas por parte de Hamás, mientras continúan los ataques al pueblo del enclave. 

Mediadores egipcios respaldaron la postura palestina, que tilda de línea roja la condición impuesta por Israel para que los islamistas del Movimiento de Resistencia Palestina neutralicen su respuesta ante bombardeos y ataques artilleros que pretenden continuar, luego de que finalice la tregua pactada el viernes.

Aunque Gaza está en calma y con la esperanza de que la tregua de tres días se extienda, Israel no aceptó llegar a un acuerdo con los palestinos para prolongar el cese al fuego. Tras 29 días de ataques, murieron más mil 800 palestinos, en su mayoría civiles, y al menos 10 mil resultaron heridos.

Entre tanto, las críticas internacionales y las protestas en Europa contra el Gobierno israelí aumentan, debido a que el primer ministro Benjamín Netanyahu manifestó que seguirá asediando a Hamás a costa de la vida de los palestinos.

Por otro lado, crece también el financiamiento bélico desde Estados Unidos. La semana pasada, el presidente Barack Obama aprobó la entrega de más de 225 millones de dólares para que Israel reponga los cohetes gastados durante los ataques.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.