• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Luego de las acusaciones de Batista, el Tribunal Supremo Federal ordenó una investigación contra Temer por corrupción, asociación ilícita y obstrucción a la justicia.

Luego de las acusaciones de Batista, el Tribunal Supremo Federal ordenó una investigación contra Temer por corrupción, asociación ilícita y obstrucción a la justicia. | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2017

Un juez no aceptó la demanda de la defensa de Michel Temer en la cual acusa de calumnias, injurias y difamación al empresario Joesley Batista.

Un juez rechazó este miércoles la denuncia del presidente no electo de Brasil, Michel Temer, contra el empresario Joesley Batista, por acusarlo de ser "el jefe de la mayor y más peligrosa organización criminal".

El juez Marcos Vinicius Reis Bastos de la Corte Federal de Brasilia no aceptó las denuncias de la defensa del mandatario por calumnias, injurias y difamación.  

Las acusaciones surgen luego que este fin de semana se publicara una entrevista de la revista Época, en la que Batista acusa nuevamente a Temer de corrupción y de ser el jefe de una peligrosa organización criminal integrada por políticos, que exigen sobornos para campañas electorales a cambio de favores para sus empresas.

>> Policía de Brasil asegura que Temer practicó corrupción pasiva

Temer aseguró que las "falsas acusaciones" son represalias por medidas tomadas en el Gobierno, que frustraron un negocio millonario de la empresa JBS, a la cual pertenece Batista. Sin embargo, Reis Bastos consideró que no existe "justa causa" para abrir un proceso contra el empresario.

Señaló que "no hubo intención deliberada de difamar al presidente". "La reiteración de hechos declarados para ganar acuerdos de colaboración es un derecho del demandado", explicó y añadió que la demostración fue hecha con el propósito de informar, debatir o criticar, pero no constituye injuria.

>> Agregan nueva acusación contra el presidente de facto brasileño

Luego de las acusaciones de Batista contra Temer, el Tribunal Supremo Federal ordenó una investigación contra el mandatario por corrupción, obstrucción de la justicia y asociación ilícita. Ahora la Fiscalía deberá decidir si formaliza o no la denuncia contra él.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.