• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El territorio sirio del Golán fue ocupado por Israel en la guerra de 1967.

El territorio sirio del Golán fue ocupado por Israel en la guerra de 1967. | Foto: Reuters

Publicado 9 julio 2017



Blogs


Siria emitió cartas a las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad en reclamo por la convocatoria a elecciones en el territorio ocupado por Israel del Golán. 

El Gobierno de Israel envió una carta a los dirigentes drusos del sector del Golán ocupado para informarles que el 30 de octubre de 2018 habrá elecciones regionales en las que podrán participar los ciudadanos de origen sirio. 

La convocatoria fue rechazada por Siria, que envió cartas de protestas al secretario general de las Naciones Unidas y al presidente del Consejo de Seguridad en las que recuerda que ese territorio forma parte de su país y volverá a la Patria, tarde o temprano. 

Las elecciones buscan elegir a los llamados consejos locales en los pueblos del Golán sirio ocupado. De acuerdo con el Ministerio de Exteriores y Expatriados de Siria, no es una sorpresa el llamado a estos comicios, porque considera que esa nación mantiene su injerencia en los asuntos internos de su país a través del apoyo a grupos terroristas armados. 

>> ONU amplia periodo de su misión en los Altos del Golán

En el Golán ocupado por Israel en la guerra de 1967 viven aproximadamente 23.000 drusos de origen sirio y una población similar de colonos judíos.

Los ciudadanos árabes rechazan las medidas que los priven de su identidad. Solo una pequeña fracción de drusos aceptó la nacionalidad israelí otorgada luego de que fuera anexionado esta región a Israel de forma unilateral a través de una ley aprobada en 1981.

Siria exhortó a los organismos internacionales a condenar esta medida que son una violación de los derechos de sus ciudadanos. 

>> Irán en el Mediterráneo: Una Pesadilla Para el Sionismo

EFE: Recientemente Israel ha bombardeado las posiciones del Ejército sirio en los Altos del Golán en represalia por unos proyectiles lanzados desde la nación árabe. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.