• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel ocupó los Altos del Golán en la Guerra de Seis Días de 1967 con Siria y se anexionó el territorio en 1981. La comunidad internacional no la reconoce.

Israel ocupó los Altos del Golán en la Guerra de Seis Días de 1967 con Siria y se anexionó el territorio en 1981. La comunidad internacional no la reconoce. | Foto: Reuters

Publicado 29 junio 2017



Blogs


Como propuesta de Rusia y Estados Unidos, fue ampliado por unanimidad el periodo de la misión de la ONU en los Altos del Golán, territorio en disputa entre Siria e Israel. 

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad ampliar el mandato de la Fuerza de Observación de la Separación de este organismo (UNDOF) desplegada en los Altos de Golán donde se mantiene vivo el conflicto entre Siria e Israel. 

De acuerdo con la resolución de la ONU, el periodo fue ampliado por seis meses hasta el 31 de diciembre de este año como una propuesta presentada por Estados Unidos y Rusia. 

La medida recnoce que la situación en el Medio Oriente se mantiene "tensa y probablemente lo seguirá siendo, a menos y hasta que se alcance la solución" al conflicto en la región. 

La UNDOF fue creada el 31 de mayo de 1974 para supervisar la retirada de los Altos del Golán de las fuerzas de Siria e Israel y garantizar que se mantenga el cese al fuego. Sin embargo, recientemente Siria lanzó una serie de proyectiles en el territorio que no dejó víctimas ni daños materiales, pero que fue respondido con un ataque de Israel. 

De acuerdo con el Gobierno sirio, los ataques israelíes contra las posiciones de sus fuerzas de seguridad han dejado varios muertos. 

>> Fuerza Aérea de Israel ataca a tropas sirias "en represalia"

Foto: EFE 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.