• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales aseguró que Bolivia ha sido respetuoso con los derechos de los carabineros detenidos.

Evo Morales aseguró que Bolivia ha sido respetuoso con los derechos de los carabineros detenidos. | Foto: ABI

Publicado 9 julio 2017



Blogs


El mandatario boliviano informó que los dos funcionarios chilenos serán devueltos a su país con el apoyo de la Cancillería y el Ministro de Gobierno en aras de evitar la preocupación de sus familiares.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó que a las 12H00 hora local, serán devueltos los carabineros chilenos que se encuentran detenidos por pasar ilegalmente la frontera boliviana. 

"Queremos informar que a las 12H00 será la devolución en Tambo Quemado", declaró el jefe de Estado y agregó que la entrega está coordinada por la Cancillería y el Ministerio de Gobierno.    

>> Bolivia devolverá a carabineros chilenos en apego a la cultura de paz

Mediante una rueda de prensa, Morales indicó que los funcionarios serán entregados a las autoridades chilenas de forma rápida para evitar la preocupación de sus familias. 

Asimismo, el mandatario señaló que Bolivia ha sido respetuoso con los derechos de los carabineros y destacó que no es la primera vez que su país tiene problemas con naciones vecinas, sin embargo, reiteró que el país andino ha tratado de resolver los incidentes. 

>> Evo Morales al G20: No muros contra migrantes, ni armas nucleares contra la vida

En Contexto
Este viernes las autoridades de Bolivia detuvieron a dos carabineros de Chile, Jaime Rubén Díaz Pezo, y el cabo, Nicolás Antonio Morales Manríquez, luego de ingresar unos siete kilómetros cerca del paso fronterizo Isma. 
El Ministerio de Gobierno informó que los funcionarios  pasaron la frontera de forma ilegal mientras perseguían un vehículo robado.
Los funcionarios chilenos fueron trasladados al retén de la policía local de Uyuni. Las autoridades bolivianas aseguraron que actuaron de acuerdo a las normas internacionales.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.