• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El presidente Mauricio Macri estableció nuevas tarifas de gas que en algunos casos alcanzaron más del mil por ciento.

El presidente Mauricio Macri estableció nuevas tarifas de gas que en algunos casos alcanzaron más del mil por ciento. | Foto: EFE

Publicado 16 julio 2016



Blogs


La decisión detendrá el aumento de la tarifa del gas en todo el país, una medida que intentó frenar el Gobierno de Argentina. 

La apelación del Gobierno de Argentina contra el fallo que anuló el tarifazo en el servicio de gas en todo el país se mantiene, de acuerdo con la Cámara Federal de La Plata. 

La decisión fue tomada tras la solicitud del Gobierno argentino de darle freno judicial al fallo del tribunal. Sin embargo, los jueces reafirmaron que quedan suspendidos los tarifazos en las boletas de gas que presentaron aumentos entre 400 y mil 200 por ciento.

La medida también aplica para las tarifas de electricidad, pero en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. 

Desde hace una semana los argentinos se mantienen en las calles para manifestar contra el aumento de las tarifas de servicios públicos, mientras que la Corte Suprema de Argentina evaluaba la apelación del Ejecutivo a las sentencias de suspensión o anulación del llamado tarifazo por parte de tribunales federales y provinciales.

>> Cacerolazo contra tarifazo implementado por Macri en Argentina

En contexto

Las política de ajuste tarifario del Gobierno de Mauricio Macri afecta a las familias argentinas y pone en riesgo de extinción a muchas pequeñas y medianas empresas del país suramericano. En ese sentido, Macri pidió a la población consumir "la mínima" energía posible, pero se vio forzado a poner un límite a los incrementos de tarifas.

"Hoy les tengo que pedir a todos que por favor entendamos que la Argentina necesita que seamos responsables y que consumamos menos energía", manifestó Macri durante un acto.

El mandatario hizo este pedido en horas decisivas para que su Gobierno defienda los bruscos aumentos que detonaron protestas de vecinos y entidades civiles en todo el país y que llevó a la justicia a frenar la aplicación de las nuevas tarifas.

Asociaciones de defensa del consumidor llevaron a cabo el 14 de julio  un "cacerolazo" contra los incrementos en las tarifas de servicios públicos implementados por el gobierno de Mauricio Macri, quien ha establecido nuevas tarifas de gas. En algunos casos alcanzaron más del mil por ciento. 

>> Cronología del tarifazo de Macri en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.