• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Argentinos protestarán en la noche de este jueves en rechazo al tarifazo.

Argentinos protestarán en la noche de este jueves en rechazo al tarifazo. | Foto: Patagonia FotoPress - anroca.com.ar

Publicado 14 julio 2016

La medida benefició a una familia que se encargó de introducir la demanda al obtener el recibo del servicio.

Un Juzgado de la ciudad Lomas de Zamora ( centro-este), dispuso como medida cautelar la suspensión del aumento tarifario del servicio de agua a favor de un usuario de la localidad de Banfield, en Argentina

Esta es la primera medida judicial que se dicta para frenar el gran incremento del agua que recibió Víctor Daniel Vallejos, quien fue beneficiario del Tribunal tras presentar la demanda.

>>Cronología del tarifazo de Macri en Argentina

Si bien ese amparo beneficia a una familia en particular, abre las puertas a un aluvión de nuevas cautelares que frenen el alcance de la decisión del gobierno de Mauricio Macri.

La medida fue dictada por el titular del juzgado de Familia 8 de Lomas de Zamora, Carlos Alberto Dupont quien dispuso : “decretar como medida cautelar la suspensión del aumento tarifario dispuesto en la Resolución 62/216 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda respecto del usuario que presentó la demanda”.

>> Cacerolazo contra tarifazo implementado por Macri en Argentina

Los incrementos en la luz son de hasta 700 por ciento para particulares; en el gas de hasta dos mil 200 por ciento y de hasta 350 en el agua.

Por ello, asociaciones de defensa del consumidor convocaron a los argentinos para este jueves a las 20:00 hora local, a manifestar su rechazo contra la medida macrista.

"Vamos a protestar por este formato de tarifas que está afectando muy seriamente a la gente", señaló Osvaldo Bassano, titular de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADUC).

>> Tarifazo en Argentina afecta a niño electrodependiente

Contexto
El incremento del servicio de agua potable y cloaca que presta la empresa AySA está vigente desde el 1 de abril y alcanza un poco más de tres millones de usuarios que residen en la ciudad de Buenos Aires y en la zona Conurbano bonaerense.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.