• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con esta negociación ingresaría al club merengue entre 450 y 500 millones de euros por 20 años. (Foto: Real Madrid)

Con esta negociación ingresaría al club merengue entre 450 y 500 millones de euros por 20 años. (Foto: Real Madrid) | Foto: Real Madrid

Publicado 21 septiembre 2014



Blogs


El acuerdo se refiere a la incorporación de un patrocinador al nombre del estadio. El Santiago Bernabéu se rebautizaría a cambio de una inmensa suma de dinero.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, informó este domingo que está negociando con 10 empresas para que ayuden a financiar el proyecto de remodelación del recinto madridista, el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid presentó en enero un proyecto para dotar a su estadio de un techo y una nueva fachada para incluir tiendas y restaurantes en su interior para aumentar los ingresos del club.

"Estamos buscando un patrocinador", explicó Florentino Pérez durante la asamblea general anual de socios compromisarios del club.

El estadio podría pasar a llamarse "Abu Dabi Santiago Bernabéu" o "Abu Dabi Bernabéu".

"En estos momentos negociamos con 10 compañías, a ver si alguna es capaz de unir su nombre al Bernabéu para poder hacer este gran estadio", explicó.

Sin embargo, el diario español Marca, informó que “IPIC (International Petroleum Investment Company) es la cabeza visible del acuerdo, pero la empresa que promocionarán incorporándola al nombre del estadio madridista será otra”.

IPIC es 100 por ciento del emirato de Abu Dabi y dirigido por miembros de la familia real, según el diario. “Abu Dabi Santiago Bernabéu, Abu Dabi Bernabéu (...) Aún no está claro cómo se rebautizará el coliseo blanco, pero Abu Dabi estará en la fachada del estadio”, reseña Marca.

Las otras compañías que suenan como potenciales socios del nuevo estadio son: la compañía aérea Emirates y la marca alemana de autos Audi y Microsoft.

El presidente del club merengue no ha confirmado estas informaciones pero defendió el principio del 'naming' (nombre comercial) para financiar los trabajos de remodelación del estadio y citó el ejemplo del Allianz Arena del Bayern Múnich o el Emirates Stadium del Arsenal.

"La única posibilidad que tenemos de hacer este estadio es, respetando la palabra Bernabéu, acogiendo un esponsor que una su nombre al nuestro y que durante una serie de años, entre 15 o 20, nos pueda pagar una cantidad para pagar los 400 (millones de euros) o más que vale este estadio", informó el presidente madridista.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.