• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto está basado en material de archivo, entrevistas y relatos de amigos y familiares.

El proyecto está basado en material de archivo, entrevistas y relatos de amigos y familiares. | Foto: Reuters

Publicado 2 marzo 2017



Blogs


La producción contará con tres temporadas de 13 capítulos y podría ser vendida a Youtube, Netflix o HBO.

Escritores y productores independientes de Colombia realizan la primera serie de ficción sobre la vida del ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, Gabriel García Márquez, mejor conocido como Gabo, que pretenden vender a plataformas como Youtube, Netflix o HBO.

A mediados de abril de 2017 estará listo el primer episodio y el diseño de producción que tendrá tres temporadas de 13 capítulos, cada una con una duración de 45 minutos por episodio e incluirá "ingredientes de acción, suspenso y pasión, a través de anécdotas inéditas de la descripción imaginativa y supersticiosa del personaje", indicó en un comunicado el grupo que desarrolla la propuesta.

El proyecto se basa en una investigación de un "grupo de talentosos narradores y productores colombianos" que decidieron desde 2015 investigar de manera "exhaustiva" sobre la vida del escritor colombiano, para diseñar posteriormente la primera serie que no será documental sobre el inolvidable y aclamado Gabriel García Márquez.

>> Gabo por siempre

El reconocido cineasta colombiano Sergio Cabrera, junto con el productor de contenidos Hugo León Ferrer y las productoras independientes Cristina Villar Rosa y Catalina Figueroa García-Herrero, lograron darle forma al proyecto basado en material de archivo, entrevistas y relatos de amigos y familiares, en especial de Plinio Apuleyo, escritor de dos libros dedicados al Nobel.

Gabriel García Márquez falleció el 17 de abril de 2014, a los 87 años en México, sus restos llegaron a Colombia en mayo para reposar dentro de un mausoleo construido en un antiguo recinto religioso de Cartagena de Indias, lugar escogido por su familia.

Pese a su partida física sigue siendo uno de los escritores más leídos de todos los tiempos y uno de los más insignes literatos latinoamericanos, pues día a día "millones de personas se deleitan con deliciosas páginas de un universo macondiano inventado por él y traducido a todos los idiomas", reseña el comunicado.

"No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad", Gabriel García Márquez. | Foto: Reuters.

10 libros del Gabo para leer 

- La hojarasca (1955).

- El coronel no tiene quien le escriba (1961).

- Los funerales de la Mamá Grande (1962).

- Relato de un náufrago (1968). 

- El otoño del patriarca (1975).

- Crónica de una muerte anunciada (1981).

- El amor en los tiempos del cólera (1985).

- El general en su laberinto (1989).

- Doce cuentos peregrinos (1992).

- Vivir para contarla (2002).

>> La Gaboteca es el mayor compendio sobre Gabriel García Márquez


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.