• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La 26 Feria Internacional del Libro le rendirá homenajes a García Márquez por los 90 años de su nacimiento y los 50 de la publicación de la novela Cien años de soledad.

La 26 Feria Internacional del Libro le rendirá homenajes a García Márquez por los 90 años de su nacimiento y los 50 de la publicación de la novela Cien años de soledad. | Foto: Archivo

Publicado 9 febrero 2017



Blogs


El escultor cubano ajustó los detalles finales para develar en La Habana una escultura del escritor colombiano Gabriel García Márquez y Premio Nobel de Literatura. 

La pieza fue encargada al artista cubano José Villa Soberón para colocarla en el Museo del Caribe en Barranquilla, pero el actual embajador de ese país suramericano en La Habana (Cuba), Gustavo Bell, insistió en instalar una copia en esa ciudad, que fue visitada muchas veces por el autor.

El jardín del Liceo Artístico y literario de La Habana, en el Palacio del Marqués de Arcos, dentro del centro histórico de la ciudad, acogerá la escultura inspirada en el momento en que el prolífico escritor y periodista acudió a la ceremonia de recibimiento del Nobel de Literatura, en Estocolmo, Suecia.

Villa Soberón confesó que él acepta trabajar solo cuando logra escoger una imagen con la cual se puede conectar y esta lo atrapó. El artista también trabaja en una escultura de la balairina cubana Alicia Alonso.

Algunos de sus trabajos más famosos son: su Monumento a John Lennon, en un parque de La Habana; las esculturas a Ernest Hemingway, emplazada en el restaurante-bar Floridita, también en La Habana; y la de Benny Moré, en el Paseo del Prado de Cienfuegos, provincia del centro de Cuba.

>> teleSUR te invita a participar en el concurso de relatos Buscando a Macondo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.