• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El galardón se ha posicionado como el más importante en el género de habla hispana.

El galardón se ha posicionado como el más importante en el género de habla hispana. | Foto: Perú. com

Publicado 10 octubre 2016



Blogs


Argentina consiguió tener a dos finalistas dentro de los cinco postulados al galardón.

Cinco escritores provenientes de Argentina, Colombia, España y Guatemala son los seleccionados como finalistas de la tercera edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, informó este lunes el Ministerio de Cultura de Colombia.

Los concursantes son los argentinos Tomás Downey, con su libro "Acá el tiempo es otra cosa", y Samanta Schweblin, con "Siete casas vacías"; el español Gonzalo Calcedo, con "Las Inglesas"; el guatemalteco Eduardo Halfon, con "Signor Hoffman", y el colombiano Luis Noriega, con "Razones para desconfiar de sus vecinos".

>> RAE destaca labor de Academia Cubana de la Lengua

Télam
Los argentino postulados son Tomás Downey, con su obra “Acá el tiempo es otra cosa”; y Samanta Schweblin, con 'Siete casas vacías' Argentina es el único país que en incluir dos candidatos a los postulados.

El galardón, creado en 2014 para fomentar el género del cuento, uno de los preferidos del nobel colombiano Gabriel García Márquez, entrega al ganador un premio de 100 mil dólares dólares y 2 mil dólares a los otros cuatro finalistas en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre en Teatro Colón  de Bogotá.

Este año el galardón recibió los libros de 161 escritores, de 16 naciones Argentina,con  26 autores; Colombia, con 25; España, con 18, y México, con 16.

>> Conmemoran en México IV Centenario de la muerte de Cervantes

En contexto

El Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, el más importante en su género en castellano, fue creado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia en homenaje a la memoria del nobel colombiano fallecido el 17 de abril de 2014 en Ciudad de México.

El galardón del año pasado se lo llevo boliviano-venezolana Magela Baudoin, con "La composición de la sal”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.