• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una vez garantizada la seguridad en Haití, procederán a reabrir los consulados dominicanos en ese país caribeño.

Una vez garantizada la seguridad en Haití, procederán a reabrir los consulados dominicanos en ese país caribeño. | Foto: Archivo

Publicado 16 marzo 2015



Blogs


Pese a las muestras de xenofobia de República Dominicana contra ciudadanos inmigrantes haitianos, las conversaciones del cuerpo diplomático de ambas naciones, trascendieron en la estabilidad de relaciones.

Bajo el marco de la estabilidad, se encaminan las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y Haití, luego de las reuniones entre ambos cancilleres: Andrés Navarro y Duluy Brutus, respectivamente, reseñó Prensa Latina.

El ministro consejero encargado de negocios en Haití, Héctor Pastor, afirmó que una vez confirmada la seguridad de las sedes en ese país caribeño, a partir del próximo martes se abrirán en horarios normal, los consulados en Puerto Príncipe, Cabo Haitiano, Belladere, Juan Méndez y Anse-Pitri.

En ese orden, el ministerio de Relaciones Exteriores de Dominicana, recomendó al embajador de Haití, Rubén Silié, que volviera a su puesto este lunes en la tarde.

El pasado cuatro de marzo el Gobierno dominicano cerró temporalmente sus consulados en territorio haitiano, a propósito de los ataques perpetrados por manifestantes haitianos.

Uno de los disparadores de las protestas, fue el hallazgo de un ciudadano inmigrante (ahorcado) colgado de un árbol, identificado como Henry Claude-Jean; en un parque de la ciudad dominicana de Santiago.

Expertos afirmaron que esto demuestra la xenofobia en República Dominicana.

Lea: “R. Dominicana y Haití acuerdan reabrir consulados”

Vea: “Histórico, diálogo entre Haití y República Dominicana: Danilo Medina”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.