• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades trabajarán para asegurar que las condiciones sean lo más seguras posibles.

Autoridades trabajarán para asegurar que las condiciones sean lo más seguras posibles. | Foto: kauno.diena.lt

Publicado 16 febrero 2015



Blogs


Se estima que en un mes la mayoría de los estudiantes se reincorporen a sus aulas de clases, las cuales serán más reducidas para poder detectar más fácil la existencia de una nueva infección y evitar la propagación.

Las escuelas en Liberia reabrieron sus puertas este domingo, luego de siete meses cerradas para evitar la propagación del virus del ébola, el cual ha dejado más de 3 mil 800 muertos.

La semana pasada se informó que el número de infecciones en este país se había reducido significativamente.

El director del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) para África Occidental y Central, Manuel Fontaine, declaró que no se espera que todos los centros reabran inmediatamente, pero que se estima que en un mes la mayoría de los estudiantes puedan regresar a sus aulas de clase.

“A lo largo de ese período educativo, las autoridades trabajarán para asegurar que las condiciones sean lo más seguras posibles”, dijo Fontaine.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Educación de Liberia, el tamaño de las secciones de clases serán limitadas, con el fin de poder detectar más fácil cuando haya alguna infección y de esta manera poder evitar que el virus se propague.

En un comunicado de la Unicef se conoció que el Gobierno liberiano ha venido recibiendo apoyo de la referida organización. Los colegios liberianos han recibido jabón y otros tipos de materiales higiénicos para prevenir el ébola en todo el país.

Desde que estalló el brote de ébola en África Occidental han sido más de 9 mil las personas que han muerto en Liberia, Guinea y Sierra Leona. El mes pasadoGuinea volvió a abrir sus escuelas y Sierra Leona tiene previsto hacerlo a finales de marzo.

LEA TAMBIÉN:

¿Cómo prevenir el ébola?

En Detalle: Conozca las cosas cotidianas letales para el ébola


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.