• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Comercio e Industria de Liberia, Axel Addy, ha destacado los daños económicos al país causado la epidemia del ébola

El ministro de Comercio e Industria de Liberia, Axel Addy, ha destacado los daños económicos al país causado la epidemia del ébola | Foto: AP

Publicado 27 enero 2015



Blogs


El país que más muertes registró a causa de la epidemia podría superar el virus luego de contabilizar sus niveles más críticos entre los meses de agosto y septiembre.

El Gobierno de Liberia informó el lunes que el país sólo ha registrado cinco casos confirmados de ébola; cifra que representa un reducción importante respecto a los últimos balances en ese país.

"La epidemia ha comenzado a menguar. Ahora existen sólo cinco personas en el país que están siendo tratadas por ébola" indicó el encargado nacional de la respuesta contra el ébola, Tolbert Nyenswah.

Dicha situación fue destacada por la mandataria nacional, Ellen Johnson Sirleaf, quien recordó la perspectiva del país durante los meses de agosto y septiembre; cuando el país se encontraba agobiado por la propagación del virus.

"Nuestros hospitales y clínicas cerraron, así como nuestras escuelas. La gente huyó de sus familias y hogares. Nuestra economía estaba al borde del colapso. Liberia era el representante perfecto del desastre" expresó Sirleaf.

Pese a que las estadísticas ofrecen un panorama positivo, Nyenswah, advirtió que las autoridades no bajarán la guardia en la lucha por localizar a todos los infectados por la epidemia, debido a la velocidad de expansión.

Otras naciones golpeadas por el ébola, como Guinea y Sierra Leona, han presentado reducciones considerables de casos, pero continúan reportando nuevos afectados por la epidemia.

Nigeria, por su parte, decidió reabrir la frontera con Guinea; luego de haberla cerrado el pasado mes de agosto como medida de prevención epidemiológica.

En contexto:
Cifras presentadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) estiman que Liberia registro más de tres mil 600 víctimas por ébola; mientras que el balance de África Occidental calcula más de ocho mil muertes y 21 mil infectados.

Lea también: Enfermera británica superó el ébola y recibió el alta médica.

ONU pide completar recursos para seguir lucha contra el ébola.

En Detalle: Conozca las cosas cotidianas letales para el ébola.

¿Cómo prevenir el ébola?

teleSUR te invita a revisar la infografía sobre el ébola


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.