• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump cuestiona a la prensa de EE.UU. por su desequilibrio informativo

Trump cuestiona a la prensa de EE.UU. por su desequilibrio informativo | Foto: Reuters

Publicado 25 febrero 2017



Blogs


A la cena anual de periodistas de la Casa Blanca tradicionalmente asisten el presidente, la primera dama, altos funcionarios y medios como CNN y The New York Times.

El presidente estadounidense Donald Trump anunció este sábado que no acudirá a la tradicional cena de corresponsales de la Casa Blanca, un evento que se realiza desde hace casi cien años para "aligerar las tensiones" entre el Gobierno y la prensa.

"No asistiré a la cena de corresponsales de la Casa Blanca este año. ¡Por favor, les deseo a todos bien y que tengan una gran noche!", dijo Trump en su cuenta de la red social Twitter.


El anuncio de Trump llega en un momento de grandes tensiones con los medios de comunicación, a los que calificó el viernes de "deshonestos", de actuar como "enemigos del pueblo" y de ser divulgadores de "noticias falsas", por estas razones, el presidente estadounidense no asistirá a la ceremonia.

En la segunda jornada de la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC), Trump cuestionó a la prensa por su desequilibrio informativo al mantener siempre como favorita de las encuestas a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Esta cena se realiza desde 1920 por la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, un organismo que reúne a los periodistas que cubren al Gobierno y que ha sido muy crítico con el trato de Trump a la prensa y las restricciones puestas a los reporteros que siguen al presidente.

La Casa Blanca, sede del Gobierno de Estados Unidos, bloqueó este viernes a varios medios de comunicación de sus conferencias de prensa.

Los medios bloqueados son CNN, BBC, The New York Times, LA Times, the New York Daily News, the Daily Mail, The Hill, Politico, BuzzFeed, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.