• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Afirmó que el primer paso que debe dar Estados Unidos es sacar a Cuba de la lista de países terroristas.

Afirmó que el primer paso que debe dar Estados Unidos es sacar a Cuba de la lista de países terroristas. | Foto: teleSUR

Publicado 11 abril 2015



Blogs


Desde Cuba, Ramón Labañino aseguró que pese a que se está viviendo una nueva época por el acercamiento de su país con Estados Unidos (EE.UU.), esto debe traducirse en hechos reales como la lucha contra el bloqueo y el terrorismo.

El héroe y antiterrorista cubano, Ramón Labañino, aseveró este sábado que “estamos viviendo un cambio de época no solamente en la historia entre Estados Unidos (EE.UU.) y Cuba” sino también de la relación del país norteño con América. 

En declaraciones exclusivas a teleSUR, Labañino dijo que apoya el discurso en la VII Cumbre de Las Américas del presidente cubano, Raúl Castro, quien dijo que si bien es cierto que se están realizando conversaciones con E.UU. “no podemos en ningún momento obviar la historia patria”. 

Vea también: Cumbre de los Pueblos avanza en apoyo a Cuba y Venezuela

“Como dijo la presidenta Cristina (Fernández) han sido los 56 años de resistencia de nuestro pueblo cubano, ha sido el momento histórico de nuestra victoria, de nuestro liderazgo que supo conducir con mano firme con esa visión histórica de nuestro presidente Raúl Castro y nuestro querido Comandante Fidel (Castro)”, sostuvo. 

Agregó que “no podemos olvidar nunca que gracias a esa historia patria es que estamos aquí hoy”.

Asimismo, dijo que esta nueva época que se está viviendo “hay que traducirla en hechos concretos como la lucha contra el terrorismo, los dos países tienen que unirse en una lucha real y vertical”.

Sin embargo, indicó que la lucha más importante es contra el bloqueo. “Este sigue intacto, no ha variado, lo que ha variado es la retórica con respecto al bloqueo”.

“Hay que ser pragmáticos y ver los pasos que el Gobierno de EE.UU. tiene que dar de manera certera en contra del bloqueo”, dijo Labañino a la vez que aseguró que lo primero es quitar a Cuba de la lista de países terroristas.

Finalmente, agradeció a toda América Latina y el Caribe por el apoyo expresado a Cuba para que se levante el bloque y a Venezuela ante la amenaza imperialista de la orden ejecutiva del gobierno estadounidense decretada el pasado 9 de marzo, que califica a la nación como una amenaza para su seguridad nacional.

En contexto 
El presidente de Estados Unidos (EE.UU.) , Barack Obama, y su homólogo cubano, Raúl Castro, se reunieron este sábado en Panamá, en el marco de la VII Cumbre de las Américas. 
En un encuentro histórico, tras más de 50 años de ruptura de sus relaciones diplomáticas, ambos mandatarios se dieron un inédito apretón de manos y se sentaron a dialogar sobre diversos temas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.