• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los abogados de Milagro Sala acudirán a la Corte Suprema de Justicia para apelar la decisión, por considerar que tiene inmunidad por representar a la nación ante el Parlasur.

Los abogados de Milagro Sala acudirán a la Corte Suprema de Justicia para apelar la decisión, por considerar que tiene inmunidad por representar a la nación ante el Parlasur. | Foto: Política Argentina

Publicado 28 abril 2016

Por supuestos delitos de fraude a la administración pública, ha sido confirmada la orden de detención contra Sala, quien permanece en el penal de Mujeres de Alto Comedero desde enero.

La Cámara de Apelaciones y Control de la provincia de Jujuy, en el norte de Argentina, confirmó este jueves la orden de detención preventiva contra la diputada del parlamento del Mercosur (Parlasur), Milagro Sala, por el supuesto fraude a la administración pública a causa del desvío de dinero destinado a la construcción de viviendas.

La parlamentaria fue detenida en enero por las causas de instigación a cometer delitos y tumulto, había recibido la orden de excarcelación, sin embargo, continúa detenida en el penal de Mujeres de Alto Comedero por esta nueva acusación en su contra.

De acuerdo con la Cámara, la confirmación de la detención ocurre por no tener inmunidad de arresto, pese a que su defensa alega que al ser elegida en octubre de 2015 como legisladora del Parlasur representa al Estado argentino ante un organismo internacional, lo que le otorga fueros e inmunidades.

Los abogados de Sala acudirán a la Corte Suprema de Justicia de Argentina para apelar la decisión.

>> ¿Quién es Milagro Sala?

En contexto

Milagro Sala fue detenida el 16 de enero del año en curso en su residencia ubicada en la capital de la provincia de Jujuy, tras un allanamiento de su vivienda.

Sala fue trasladada a la comisaría de la Mujer bajo una orden del juez Raúl Gutiérrez, luego de ser imputada por supuesta “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real".

Su detención ocurrió luego de que instalara un campamento frente a la Gobernación de Jujuy para rechazar el reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas planteadas por el nuevo gobierno de Gerardo Morales, aliado del partido Cambiemos del presidente Mauricio Macri.

A juicio de activistas y defensores de los derechos humanos en Argentina, la detención de Sala es sinónimo de criminalización a la protesta.  

>> Milagro Sala envió una carta a Cristina Fernández


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.