• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sala fue detenida el pasado 16 de enero en un allanamiento a su residencia.

Sala fue detenida el pasado 16 de enero en un allanamiento a su residencia. | Foto: La Voz

Publicado 31 marzo 2016



Blogs


El Comité estará conformado por figuras kirchneristas y parlamentarios del Mercosur, como una nueva estrategia para exigir la liberación de la líder. 

Personalidades de la política y sectores gremiales y sociales crearán este jueves un comité de apoyo a la líder Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida por protestar contra las medidas del gobierno de Mauricio Macri en Jujuy, Argentina.

>> Esposo de Sala: El problema de Morales con Milagro es que es un misógino 

La presentación oficial se realizará en horas de la tarde durante una conferencia de la Cámara de Diputados que contará con la presencia de referentes kirchneristas, como las diputadas nacionales Diana Conti y Juliana Di Tullio, así como los parlamentarios del Mercosur, Daniel Filmus y Jorge Taiana, entre otros.

>> Convocan a nueva manifestación por detención de Milagro Sala

La organización Tupac Amaru informó por medio de un comunicado que el comité tendrá como objetivo adelantar las acciones parlamentarias, denunciar ante las distintas instancias la detención ilegal e ilegítima de la líder y coordinar acciones para su liberación.

En contexto
Milagro Sala fue detenida el 16 de enero del año en curso en su residencia ubicada en la capital de la provincia de Jujuy, tras un allanamiento.
Sala fue trasladada a la comisaría de la Mujer bajo una orden del juez Raúl Gutiérrez, luego de ser imputada por supuesta “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real".
Su detención ocurrió luego de que instalara un campamento frente a la Gobernación de Jujuy para rechazar el reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas planteadas por el nuevo gobierno de Gerardo Morales, aliado del partido Cambiemos del presidente Mauricio Macri.
A juicio de activistas y defensores de los derechos humanos en Argentina, la detención de Sala es sinónimo de criminalización a la protesta. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.