• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La instancia rechazó el recurso de defensa presentado para la liberación de Milagro Sala.

La instancia rechazó el recurso de defensa presentado para la liberación de Milagro Sala. | Foto: @SalaMilagro

Publicado 31 marzo 2016



Blogs


La activista indígena Milagro Sala permanecerá detenida, según determinó la Cámara de Apelaciones de Jujuy, en Argentina.

La Cámara de Apelaciones de Jujuy, en Argentina, rechazó la excarcelación de la dirigente indígena Milagro Sala, luego de rechazar el recurso de defensa que interpuso su abogado.

Para los magistrados, la liberación de Sala podría “entorpecer el normal proceso” en su contra y del movimiento que lidera, Tupac Amaru.

Con esta decisión se ratifica el criterio del juez de primera instancia, que el pasado 12 de febrero ordenó su detención en la penitenciaría de San Salvador de Jujuy.

>> Argentinos crean Comité para la liberación de Milagro Sala

En contexto

Milagro Sala fue detenida el 16 de enero del año en curso en su residencia ubicada en la capital de la provincia de Jujuy, tras un allanamiento.

Sala fue trasladada a la comisaría de la Mujer bajo una orden del juez Raúl Gutiérrez, luego de ser imputada por supuesta “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real".

Su detención ocurrió luego de que instalara un campamento frente a la Gobernación de Jujuy para rechazar el reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas planteadas por el nuevo gobierno de Gerardo Morales, aliado del partido Cambiemos del presidente Mauricio Macri.

A juicio de activistas y defensores de los derechos humanos en Argentina, la detención de Sala es sinónimo de criminalización a la protesta.

>> Corte Suprema de Argentina rechaza interceder en causa contra Milagro Sala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.