• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario español Mariano Rajoy aseguró que Europa no aceptará la separación de Cataluña de territorio español

El mandatario español Mariano Rajoy aseguró que Europa no aceptará la separación de Cataluña de territorio español | Foto: Archivo

Publicado 6 abril 2015



Blogs


El jefe de Estado español Mariano Rajoy, advirtió que jamás abogará por la independencia de Cataluña, en la víspera de las elecciones del próximo 27 de septiembre.

El presidente de España, Mariano Rajoy reafirmó este lunes el rechazo de la independencia de Cataluña y sentenció que acudirá al Tribunal Constitucional si el parlamento regional acepta una declaración emancipadora, informó Prensa Latina.

El mandatario europeo manifestó que nunca será reconocida por Europa una separación planteada por los partidos catalanes el pasado 31 de marzo, si llegaran a triunfar en el parlamento regional en elecciones del próximo 27 de septiembre.

Lea: “En Claves: ¿Qué viene después de la consulta soberanista de Cataluña?”

Rajoy dijo en una entrevista a Radio Nacional de España que el presidente catalán, Artur Mas está al tanto de su postura sobre las esperadas elecciones catalanas, aunque desconoce si serán llevadas a cabo.

En caso de realizarse detalló que serían comicios autonómicos sin el carácter plebiscitario que Mas pretende otorgarles durante sus últimas iniciativas.

En contexto:
Más de 2 millones de catalanes votaron el pasado 10 de noviembre en una consulta soberanista en la que expresaron su apoyo rotundo a la independencia de Cataluña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.