• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La violencia se generó una vez finalizadas las "Marchas por la Dignidad".

La violencia se generó una vez finalizadas las "Marchas por la Dignidad". | Foto: Twitter

Publicado 21 marzo 2015



Blogs


Los detenidos fueron llevados a la Comisaría, tras sus testimonios se decidirá si pasarán a disposición judicial o serán puestos en libertad.

Al menos 17 personas fueron detenidas este sábado en Madrid (capital de España) en medio de disturbios generados tras las multitudinarias marchas por la dignidad realizadas en horas de la mañana.

El portal Europa Press reportó que la cifra de detenidos fue confirmada por la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

Asimismo, el mismo medio confirmó que los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Policía de Moratalaz, donde prestarán declaración para después pasar a disposición judicial o bien ser puestos en libertad.

Violencia tras las marchas

Medios locales reportan que momentos después de que concluyera la manifestación convocada por las 'Marchas de la Dignidad' en la madrileña plaza de Colón, agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) arremetieron contra un grupo de encapuchados y radicales que supuestamete habían atacado una sucursal bancaria.

El diario El País, citando a testigos, reseñó que un grupo de unos 200 alborotadores cubiertos con pasamontañas protagonizaron varios incidentes: “Han cortado la Gran Vía y han lanzado bengalas y petardos, además de destrozar mobiliario urbano”, indicó el medio.

Los alborotadores se enfrentaron a la policía tras quemar varios contenedores de basura. Finalmente, la policía los dispersó.  Uno de los arrestados, JM Bustamante, fue detenido en los incidentes del 22-M el año pasado, por causar destrozos.

En Contexto

Miles de españoles de distintas regiones del país se concentraron este sábado en diferentes zonas de Madrid, para reclamar al Gobierno de Mariano Rajoy mejoras en el acceso a los alimentos, vivienda, salud y empleo.

Desde el inicio de la grave crisis económica en España, en 2008, las autoridades de ese país han aplicado una serie de recortes presupuestarios que afectan los servicios básicos como educación y salud. Asimismo, se han visto afectadas las pensiones y ha aumentado el desempleo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.