• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rajoy es reelegido presidente del PP por cuarta vez con un 95,65 por ciento de los votos

Rajoy es reelegido presidente del PP por cuarta vez con un 95,65 por ciento de los votos | Foto: Europa Press

Publicado 11 febrero 2017



Blogs


Rajoy, de 61 años, y en poder desde 2011, se mantendrá bajo la misma línea de austeridad criticada, porque las cifras muestran una España golpeada por el desempleo, la desigualdad y la corrupción.

El presidente del Gobierno español fue reelegido este sábado como presidente del PP, por cuarta vez, con el 95,65 por ciento de los votos emitidos en el XVIII Congreso del Partido Popular.

La candidatura al Comité Ejecutivo Nacional recibió el apoyo de dos mil 530 votos de los dos mil 645 votos válidos que se han emitido. Esto supone el 95,65 por ciento. 

 

Rajoy reconoció en octubre de 2016 que “los escándalos de corrupción” de su partido les han “hecho mucho daño” en el Gobierno y, según él, eso “no volvería a ocurrir en el futuro”. 

PP salpicado de corrupción

La justicia española informó el viernes las condenas de hasta 13 años de prisión para al menos unos 11 empresarios y exfuncionarios vinculados al caso Gürtel, uno de los escándalos de corrupción más grandes que sacude al conservador Partido Popular (PP), encabezado por el presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy.

Las acusaciones de corrupción que rodean al PP y que fueron reveladas hace ocho años, giran en torno a las irregularidades cometidas por una red de empresarios, que depositaron dinero a cambio de recibir contrataciones de administraciones relacionadas con el partido conservador de Rajoy.

>> Rajoy quiere mediar entre Trump y América Latina ¿por qué?

Tags

Rajoy PP

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.