• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El caso Gürtel, como se le bautizó, es la trama de corrupción más grande que enfrenta España y el PP.

El caso Gürtel, como se le bautizó, es la trama de corrupción más grande que enfrenta España y el PP. | Foto: Reuters

Publicado 10 febrero 2017



Blogs


El máximo Tribunal de la provincia de Valencia informó este viernes sobre las primeras condenas a funcionarios y empresarios acusados de corrupción, vinculados al Partido Popular del presidente de Gobierno Mariano Rajoy.

La justicia española informó este viernes las condenas de hasta 13 años de prisión para al menos unos 11 empresarios y exfuncionarios vinculados al caso Gürtel, uno de los escándalos de corrupción más grandes que sacude al conservador Partido Popular (PP), encabezado por el presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy.

Las acusaciones de corrupción, que rodean al PP y que fueron reveladas hace ocho años, giran en torno a las irregularidades cometidas por una red de empresarios, que depositó dinero a cambio de recibir contrataciones de administraciones relacionadas con el partido conservador de Rajoy.

>> Empresarios admiten haber financiado ilegalmente PP valenciano

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia difundió este viernes las condenas de estos implicados, que componen la trama de corrupción e irregularidades en contrataciones para montar el pabellón valenciano en la feria de turismo Fitur entre 2005 y 2009.

Entre los condenados figuran Francisco Gürtel (cabecilla del caso), Pablo Crespo (segundo encargado de la red) y Álvaro Pérez (delegado de la trama en Valencia), quienes recibieron 13 años de prisión cada uno.

>> Rajoy retrasa Presupuestos del Estado para que el PSOE no vote

De igual forma, Milagrosa Martínez, exconsejera de Turismo de Valencia, fue condenada a nueve años de cárcel, diez años de inhabilitación y cinco mil euros de multa (5.340,25 dólares), mientras que Rafael Betoret, exjefe de gabinete de la misma cartera, recibió una pena de seis años de prisión e inhabilitación total.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.