• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mariano Rajoy declaró a los medios de comunicación desde Málaga.

Mariano Rajoy declaró a los medios de comunicación desde Málaga. | Foto: La Moncloa.

Publicado 6 octubre 2016



Blogs


El líder del PP señaló que "en cuanto pueda" va a reunirse con Javier Fernández, presidente de la Comisión Gestora del PSOE.

El presidente en funciones de España, Mariano Rajoy, anunció este jueves que no pondrá condiciones al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), para así facilitar su abstención en una segunda votación de investidura.

"No pondré condiciones al PSOE para negociar la investidura", afirmó Rajoy desde el municipio de Torremolinos, donde se inaugura este jueves el XII Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMALAGA.

>> Tras renuncia de Sánchez, Rivera urge a formar Gobierno del PP

"Lo urgente, razonable y sensato es que haya Gobierno, y no se trata de ponerles exigencias ni a unos ni a otros", sostuvo el mandatario, quien añadió que "se trata de construir y de dejar los debates".

En España corría el rumor que el Presidente en funciones exigiría al PSOE un apoyo mayor, el de una coalición de Gobierno con Ciudadanos, para así aprobar los presupuestos y garantizar la gobernabilidad del Estado.

"Lo mejor sería un Gobierno que dé estabilidad, seguridad y certidumbre. Si no es posible eso, nosotros estamos dispuestos a considerar cualquier posibilidad porque la prioridad es formar Gobierno", agregó.

En declaraciones a los medios de comunicación, informó que "en cuanto pueda" se reunirá con el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, "que es mi interlocutor, como antes lo fue Pedro Sánchez".

Sobre el contenido de su primera reunión con Fernández, detalló que será un diálogo "con absoluta franqueza", en el cual le va a reiterar que "España necesita un Gobierno rápidamente".

"Tenemos tiempo, no demasiado, pero tenemos", sostuvo Rajoy, quien suma más de 300 días como presidente en funciones, récord en la historia de la nación ibérica.

>> Incertidumbre en España tras dimisión de Pedro Sánchez

De igual forma, Rajoy reiteró que su deseo como líder del Partido Popular (PP) es evitar que se repitan por tercera vez los comicios generales. "Ir a otras elecciones sería un disparate", dijo.

En contexto

Con la implementación de una Comisión Gestora en el PSOE, se abre una posibilidad sin precedentes desde las elecciones de diciembre de 2015, la de formar Gobierno en España.

Contrario a la posición de Sánchez, quien pedía un Congreso y primarias, para así reforzar su no a Rajoy, los llamados "barones" prefieren evitar terceras elecciones.

>> Protestan tras renuncia de Sánchez a Secretaría General de PSOE

Aún así, ni el presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, nuevo referente de la agrupación centenaria, ni algún miembro del Comité Federal, ha declarado públicamente que apoye bien sea por pasiva (abstención) o por activa (votación a favor) un nuevo Ejecutivo del Presidente en funciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.