• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rivera durante un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum.

Rivera durante un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum. | Foto: @Cs_Madrid.

Publicado 3 octubre 2016



Blogs


"Tenemos que conseguir, sí o sí, que haya Gobierno a final de mes", reafirmó el líder del partido Ciudadanos, en su afán porque sea investido por cuatro años más, Mariano Rajoy.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este lunes al Partido Popular (PP) y al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ya sin su secretario general Pedro Sánchez, a retomar las pláticas y así buscar un Gobierno común.

"Ya no hay excusas", insistió Rivera en un desayuno informativo de la organización Nueva Economía Fórum, en referencia a la dimisión de Sánchez, quien se mantuvo firme en su decisión de no apoyar una investidura del presidente en funciones, Mariano Rajoy.

Rivera exhortó a los "viejos partidos" a que "pongan España por delante de los intereses del partido", porque en su opinión, tienen una "obligación moral".

>> España: Rivera persiste en su llamado a formar Gobierno del PP

Acompañado de la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, entre otros dirigentes de la formación naranja, persistió: "Tenemos que conseguir, sí o sí, que haya Gobierno a final de mes".

>> Incertidumbre en España tras dimisión de Pedro Sánchez

De igual forma, puso nuevamente a la orden a su partido para negociar un Gobierno de tres, titulado en España como Gran Coalición.

"Ciudadanos ha ejercido la voluntad de cambio, negociando reformas (...) y lo vamos a seguir haciendo", dijo Rivera.

En contexto

Con la implementación de una Comisión Gestora en el PSOE, se abre una posibilidad sin precedentes desde las elecciones de diciembre de 2015, la posibilidad de formar Gobierno en España.

>> Javier Fernández asume la Comisión Gestora del PSOE en España

Contrario a la posición de Sánchez, quien pedía un Congreso y primarias, para así reforzar su no a Rajoy, los llamados "barones" prefieren evitar terceras elecciones.

Aún así, ni el presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, nuevo referente de la agrupación centenaria, ni algún miembro del Comité Federal, ha declarado públicamente que apoye bien sea por pasiva (abstención) o por activa (votación a favor) un nuevo Ejecutivo del Presidente en funciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.