• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Toca dedicarnos a fortalecer la confianza del pueblo español (...) tenemos que ser más próximos, más cercanos, y responder más problemas", aseguró Rajoy

"Toca dedicarnos a fortalecer la confianza del pueblo español (...) tenemos que ser más próximos, más cercanos, y responder más problemas", aseguró Rajoy

Publicado 25 mayo 2015



Blogs


“Es evidente que no hemos alcanzado la mayoría que los ciudadanos nos confiaron hace cuatro años”, manifestó el jefe de Gobierno español. 

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy consideró este lunes que el Partido Popular (PP) sigue siendo la opción preferida de los españoles, pero admitió que los resultados de los comicios municipales del domingo no son los que les hubiese gustado obtener.

Rajoy recalcó que la victoria del PP es incuestionable, pero también “es evidente que no hemos alcanzado la mayoría que los ciudadanos nos confiaron hace cuatro años”. 

El presidente del Gobierno de España manifestó que han sufrido una notable perdida de votos “por lo tanto no estamos satisfechos, intentar negar esto seria tan absurdo como intentar negar que hemos ganado las elecciones”.

Vea aquí→ España: Izquierda recupera espacios tras retroceso del PP

De acuerdo con Rajoy, estas elecciones han sido motivo de reflexión, por lo que aseguró que el PP seguirá trabajando para la recuperación de España. “Nuestro objetivo es que cada vez más personas puedan encontrar un puesto de trabajo, mejorar su nivel de vida y aumentar sus expectativas y seguridad en el futuro”.

En relación a la crisis económica que atraviesa la nación, el jefe de Gobierno indicó que para recuperar la economía es más fácil hacerlo con estabilidad política. “Creemos que esto es un valor a la hora de negociar”. 

Al analizar el proceso electoral en el que el PP perdió 10,5 puntos y más de 2,4 millones de votos, indicó que los comicios de este domingo fueron unas complejos y “el análisis debe ser detallado y minucioso".

Finalmente agradeció a los equipos de campaña y “todos los que participaron en el proceso comicial, todos han hecho un gran esfuerzo, el partido ha demostrado ser una gran organización política y me enorgullece presidirla”. 

“No es tarea fácil gobernar en un momento de crisis tan duro como en el que estamos viviendo, el PP lo ha hecho y a pesar de todo sigue siendo la principal fuerza política de España, ahora toca dedicarnos a fortalecer y seguir trabajando para la recuperación del país”, agregó sobre los comicios que parecen acabar con el tradicional bipartidismo del país europeo. 

Lea también: España: Participación electoral alcanzó el 64,77%

 


Comentarios
1
Comentarios
La política de partidos es una trampa electoral en la que los mismos de siempre se turnan en el poder para que nada cambie. Mientras tanto, el pueblo se cree que por cambiar de candidatos, algo vá a a cambiar.
Nota sin comentarios populares.