• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rafael Ramírez: es lamentable la actitud injerencista de la OEA
Publicado 6 diciembre 2015



Blogs


El embajador celebró la fiesta democrática que se vive este domingo en Venezuela.

Rafael Ramírez, embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), manifestó que es lamentable la posición injerencista del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. 

Tras ejercer el sufragio de las elecciones parlamentarias, en el oeste de Caracas, Ramírez sostuvo que Almagro está “defraundando lo que debe ser el espíritu de una persona con su cargo, al tiempo que cuestionó que éste, utilice la tribuna del organismo internacional para arremeter contra Venezuela. 

Acotó que en Venezuela ha apostado por organismos como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) o la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), mientras que aseguró que la posición de la ONU ante los comicios ha sido tranquila, hecho que se puede corroborar con la ratificación de este país como miembro no permanente del Consejo de Derechos Humanos.

Lea también: Venezuela denuncia ante la OEA desestabilización de la derecha

Añadió que la injerencia nortemaericana encabezada por Almagro es “lo único que ha desentonado” ante estos hechos.

Ramírez refirió que Venezuela en la actualidad representa una esperanza para los pueblos del mundo, gracias al modelo socialista.

El embajador precisó por otra parte que en su país “se espera una altísima participación” en los comicios legislativos, hecho que ha sido característico desde la llegada de la Revolución.

Lea también: Operación 6D: Un falso positivo para golpear a Venezuela

En ese sentido, Ramírez llamó a los ciudadanos de ese país a votar en paz, en el marco de los comicios legislativos que se llevan a cabo este domingo. 

Señaló que en la jornada electoral “se está salvaguardando la soberanía de nuestro país con mucha movilización y alegría”. 

 

En contexto 

Este domingo Venezuela elige a los 167 diputados que representarán la Asamblea Nacional (AN) para el período 2016 – 2021. 
Más de 19 millones de votantes están habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para acudir a las urnas este 6 de diciembre. 
Recientemente, Venezuela denunció que Almagro ha formado parte de la campaña de la derecha internacional contra ese país, que instará a declarar fraude electoral, de so ser favorable el resultado para la oposición. 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los partidos a firmar un acuerdo de reconocimiento de los resultados sin embargo, la Mesa de la Unidad Democrática que engloba los principales partidos opsitores en Venezuela, no aceptó.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.