• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Ecuador resaltó la voluntad y capacidad de los mandatarios de Colombia y Venezuela para resolver el conflicto en la frontera de ambas naciones.

El presidente de Ecuador resaltó la voluntad y capacidad de los mandatarios de Colombia y Venezuela para resolver el conflicto en la frontera de ambas naciones. | Foto: teleSUR

Publicado 3 octubre 2015



Blogs


En su programa Enlace Ciudadano, el mandatario ecuatoriano resaltó los avances de su nación en materia social, así como el inicio del registro de los trabajadores del hogar para recibir una pensión de vejez y otros temas.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa destacó los avances de su gestión reflejados en un sondeo realizado por la encuestadora Latino Barómetro, que realizó un estudio de opinión con alrededor de 20 mil entrevistas en 18 países de América Latina.

Durante su programa Enlace Ciudadano No. 444, que contó con la presencia de Los 5 Héroes Cubanos, realizado este sábado desde Quito, el mandatario resaltó que su nación está en primer lugar en cuanto a distribución de la riqueza, progreso, reducción de la corrupción, a la percepción de ciudadanía de un Gobierno que trabaja por bien común.

Lea→ A cinco años del golpe de Estado en Ecuador

Sobre la integración regional y el diferendo territorial entre Colombia y Venezuela

El presidente ecuatoriano resaltó los cambios que ha sufrido América Latina a favor de la integración.

El mandatario se refirió en relación a la reunión sostenida en Quito, entre el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, bajo la mediación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), para atender el tema de la frontera entre ambas naciones.

“Muchisimo más es lo que nos une, que lo que nos separa”, aseguró y agregó que se trata de un hecho histórico que estos asuntos entre naciones “hermanas” se discutan “ya no en Washington” o instancias extraterritoriales. 

Dignificar el trabajo del hogar

Resaltó que gracias a la reciente reforma de la ley de Justicia Laboral, las personas dedicadas al trabajo no remunerado del hogar desde el inicio el 30 de septiembre pueden afiliarse de para recibir pensiones de vejez, invalidez y muerte.

“Esas grandes trabajadoras sin horarios, sin vacaciones, sin beneficios sociales...llegaban a ser adultos mayores y estaban con una mano delante y otra detrás”, lamentó el mandatario.

El dato→ Los trabajadores del hogar tendrán una pensión de apróximadamente 115 dólares mensuales.

El jefe de Estado de Ecuador apuntó que en esa nación habrá una mayor cobertura de protección social para trabajadores autónomos e incluirán para acceder a una pensión a trabajadores como choferes y artistas. Anunció que su Gobierno tiene listo el proyecto que garantizará protección social universal a todos los ecuatorianos.

Cinco Héroes Cubanos en Ecuador

El mandatario agradeció la visita de los Cinco Héroes Cubanos (René González, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero), quienes permanecieron encarcelados injustamente en Estados Unidos más de 16 años bajo la acusación de realizar actividades de espionaje.

El dato→ Los cubanos asistieron al II Encuentro Latinoamiericano Progresista celebrado en Quito desde el 28 hasta el 30 de septiembre.

Asimismo, repudió la “doble moral internacional”, que condenó a estos cubanos “por defender a su Cuba querida de verdaderos terroristas”, que planeaban desde Miami acciones violentas contra la isla. Correa calificó los juicios, como “una pantomima” y “cantinflada” provenientes de un país “que nos trata de dar cátedras de justicia”.

Señaló que los Cinco Héroes Cubanos asistieron a la Amazonía ecuatoriana para constatar los daños ambientales que provocó la petrolera estadounidense Chevron en ese territorio.

Además, agradeció a los médicos cubanos en ese país y del embajador de Cuba en Ecuador, Jorge Rodríguez Hernández, presenten en el Enlace Ciudadano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.