• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ley beneficia a las amas de casa.

La ley beneficia a las amas de casa. | Foto: EFE

Publicado 15 abril 2015



Blogs


La nueva disposición fue aprobada con 91 votos a favor y permitirá el otorgamiento de pensiones de jubilación o invalidez a las amas de casa.

El Parlamento ecuatoriano aprobó este miércoles la ley de Justicia Laboral lo que supone un cambio en la historia de las mujeres de ese país andino. 

Así lo expresó este miércoles la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira a través de su cuenta en Twitter @GabrielaEsPais. 

La reforma plantea la garantía de la seguridad social de las amas de casa, que de ahora en adelante podrán tener pensiones de jubilación o invalidez, así como el otorgamiento de beneficios laborales a sectores campesinos y empleados informales.

El proyecto de ley fue anunciado el pasado 15 de noviembre de 2014 por el presidente de Ecuador, Rafael Correa y entregado la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira para ser debatido en el Parlamento.

Vea también: Ecuador busca garantizar derechos laborales de mujeres embarazadas 


Comentarios
1
Comentarios
Ustedes deberían publicar que en esta ley se le quitan a TRABAJADORES las utilidades que con esfuerzo y legitimidad fueron ganadas. Una ley que beneficia al trabajador? NO LO CREO!
Nota sin comentarios populares.