• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la FAO, Venezuela es uno de los 29 países que ha erradicado el hambre.

Según la FAO, Venezuela es uno de los 29 países que ha erradicado el hambre. | Foto: Archivo

Publicado 1 octubre 2015



Blogs


El pasado domingo 27 de septiembre los representantes de la FAO, la Cepal y CELAC se reunieron en Nueva York (EE.UU.) para para revisar el estado de la seguridad alimentaria y nutricional en la región.

América Latina es puntera en la lucha contra el hambre, debido a que ha reducido a la mitad el número de personas con esta carencia desde 1990.

La información fue difundida por el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés), José Graziano da Silva, y la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

Lea también: FAO reconoce nuevamente a Venezuela por labor alimentaria

El encuentro de los representantes de la FAO y la Cepal se dio el pasado domingo 27 de septiembre, en el marco de la Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible en Nueva York (EE.UU.)

El encuentro contó con la presencia de los miembros del Cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), para revisar el estado de la seguridad alimentaria y nutricional en la región y cómo abordar los retos pendientes.

No deje de leer: FAO reconoce nuevamente a Venezuela por labor alimentaria

En un ambiente de diálogo y paz, el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador- en su calidad de Presidente Pro Témpore de la CELAC- Ricardo Patiño y los Ministros de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Costa Rica y Barbados, Andrés Navarro, Manuel González y Maxine McClean, conversaron con los voceros de la FAO y la Cepal. 

 

Los temas que se trataron fueron sobre cómo los logros, las experiencias y las lecciones aprendidas ayudarán en el esfuerzo de garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de todos los habitantes de la región.

El ministro Patiño recalcó que la problemática del hambre no es algo simplemente técnico, sino un problema político que necesita de decisión y voluntad política para ser superado. 

El político recordó que aunque 32 millones de personas han sido sacadas de la subalimentación, más de 34 millones de latinoamericanos y caribeños aún sufren de hambre.

En vídeo: Venezuela, uno de los 29 países que erradica el hambre según FAO


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.