• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las reformas están conformadas por cinco ejes que brindarán más beneficios a los trabajadores. (Foto: El Ciudadano)

Las reformas están conformadas por cinco ejes que brindarán más beneficios a los trabajadores. (Foto: El Ciudadano) | Foto: El Ciudadano

Publicado 15 noviembre 2014



Blogs


La reforma fue firmada este sábado por el mandatario ante una multitud que lo acompañó y apoyó en Guayaquil (centro).

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, firmó este sábado las reformas al Código Laboral, ante una multitud de 100 mil personas en Guayaquil (centro), en el marco de la conmemoración de la masacre obrera del 15 de noviembre de 1922, ocurrida en el Puerto Principal de esa entidad.

"Este no es un día de luto, este es un día de lucha" señaló el presidente, quien informó que las reformas fueron divididas en cinco grandes áreas: profundización del derecho a la estabilidad; búsqueda de la equidad; modernización del sistema salarial; la democratización de la representación laboral; y la universalización de la seguridad social.

“Demandas de los trabajadores han sido atendidas como nunca antes, somos el Gobiernos de los trabajadores”, dijo Correa. "Nadie puede negar los avances del país y su política laboral", agregó el Presidente.

Previamente, el ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, señaló que uno de los objetivos es una nueva visión de los movimientos sindicales para que sean "contructivos y dialogantes". Explicó que una de las primeras ideas de estas reformas ha sido la creación de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) que pueda representar a cada uno de los gremios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.