• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las propuestas de enmiendas serían aprobadas en pleno del Parlamento en 30 días. (Foto: Archivo)

Las propuestas de enmiendas serían aprobadas en pleno del Parlamento en 30 días. (Foto: Archivo)

Publicado 11 noviembre 2014



Blogs


Una comisión parlamentaria aprobará las solicitudes este martes y dispondrá de 30 días para elaborar un informe sobre las propuestas de enmiendas, con vistas a un primer debate en el pleno.

La Asamblea Nacional de Ecuador continúa este martes los trámites para aprobar las enmiendas constitucionales propuestas por los factores políticos. 

 La comisión encargada de la aprobación está compuesta por 11 integrantes que representan a los movimientos Alianza PAÍS, Acción Regional por la Equidad y Creando Oportunidades, así como al partido Avanza.

De aprobarse, la comisión dispondrá de 30 días para elaborar un informe sobre las propuestas de enmiendas, con vistas a un primer debate en el pleno.

En contexto

La Corte Constitucional decidió que los cambios a la Carta Magna propuestos por el movimiento Alianza PAÍS deben ser tramitados en la Asamblea Nacional.

Entre las modificaciones se permite la reelección indefinida para cargos de elección popular, lo que daría a Correa la posibilidad de postularse para un nuevo mandato.

Sin embargo, la semana pasada el mandatario afirmó que será en 2015 cuando anuncie la decisión si volverá a ser candidato.

El dignatario ecuatoriano ha defendido que la vía legal es la parlamentaria en tanto las transformaciones no afectan la estructura del Estado ni implican una regresión en cuestiones de derechos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.