• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es la segunda vez que el venezolano Emilio Rentería sufre un ataque de este tipo en Chile. (Foto: Archivo)

Es la segunda vez que el venezolano Emilio Rentería sufre un ataque de este tipo en Chile. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 23 noviembre 2014



Blogs


Luego de un golazo del venezolano Emilio Rentería comenzaron a llover insultos racistas en su contra por lo cual fue suspendido el partido y se espera que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile sancione a los responsables.

El partido de este sábado entre San Marcos de Arica y Deportivo Iquique, de la primera división de Chile, fue suspendido por los insultos racistas que recibió el jugador venezolano, Emilio Rentería, ataque que sufre por segunda vez.

En el minuto 45 el venezolano recibió un pase de Kevin Harbottle y con un cabezazo logró anotar un gol que celebró frente a la barra visitante, acción que desató el enojo de los hinchas iquiqueños, que comenzaron a gritarle insultos racistas.

El árbitro Julio Bascuñán decidió detener el partido y adviertió al cuarto juez que de repetirse la situación suspendería el partido. El segundo tiempo se desarrolló de forma normal hasta el minuto 71, cuando se repitió la escena y el árbitro optó por suspender el partido.

Durante el descanso del primer tiempo, Rentería lloraba en la cancha tras ser tratado de "negro", calificativo que iba acompañado de improperios por parte de la barra de los Dragones Celestes.

Rentería llora luego de recibir insultos racistas en Chile.

No es la primera vez que el goleador de Arica es insultado en el torneo. Lo sufrió el 7 de noviembre ante O’Higgins. En aquel partido, fue víctima de fuertes palabras en su contra, en directa relación a su color de piel.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) se pronunció al respecto y señaló que rechaza y condena “de la manera más enérgica los incidentes ocurridos esta tarde en el partido entre los clubes San Marcos de Arica y Deportes Iquique que conllevó la suspensión del encuentro”.

Asimismo señaló que evaluarán las “acciones que deberá seguir la Secretaría Ejecutiva ante el Tribunal Autónomo de Disciplina para hacer efectiva las responsabilidades reglamentarias que procedan”.

Tras la suspensión del partido el Presidente del Deportivo Iquique realizó unas declaraciones que dejó mucho que desear y que generó críticas entre los seguidores del fútbol.

"Si en Chile vamos a empezar a suspender los partidos por cualquier lesera (acto tonto o de poca importancia) o por este tipo de cosas es súper fácil (...) vamos a matar el fútbol así", dijo Cesare Rossi.

Por su parte, el ministro para el Deporte de Venezuela escribió en su cuenta de la red social Twitter que exige a las autoridades chilenas a repudiar este tipo de actos.

Tags

Fútbol

Comentarios
1
Comentarios
La ANFP debe llevar una acción contra el presidente del deportivo Iquique. Sus comentarios dañan la imagen digna del deporte. Es bochornoso. Exhortamos al deportista venezolano llevar una demanda contra ANFP por esta humillación.
Nota sin comentarios populares.