• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los venezolanos José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray huyeron de República Dominicana en octubre de 2014.

Los venezolanos José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray huyeron de República Dominicana en octubre de 2014. | Foto: Archivo

Publicado 9 junio 2015



Blogs


La Justicia dominicana ordenó la detención de la esposa e hija del fugitivo presidente del Banco quebrado Peravia, José Luis Santoro por su presunta vinculación en el caso de fraude.

La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional de República Dominicana, Siunda Brito Hernández facultó a la fiscal Yeni Berenice Reynoso para aprehender a la esposa y una hija del prófugo presidente de la entidad bancaria quebrada Banco Peravia, el venezolano José Luis Santoro, reseñó El Nuevo Diario.

Se trata de María Cristina Martiradona de Santoro y su hija María Cristina Santoro Martiradona, de las cuales se presumen puedan estar implicadas en caso de estafa del Banco Peravia. En la nota indicaron que exisisten suficientes indicios que comprueban las acusaciones.

Lee: “Dominicana: Depositan querella contra banqueros venezolanos”

La magistrada Siunda Brito explicó que el Banco Peravia no funcionaba bajo la norma monetaria y financiera, tras las averiguaciones realizadas por el ministerio Público y el informe previo de la Superintendencia de Bancos. En tanto, aseguró que los elementos de prueba ratifican que el que el banco haya caído en la bancarrota no se corresponde con la postura deficiente de la administración financiera, al contrario se está en presencia de un fraude de grandes proporciones, por lo que fue calificado como un hecho planificado y ejecutado por los imputados José Luis Santoro, Gabriel Jiménez Aray y Daniel Morales Santoro.

Lee también: “Solicitan a Interpol captura de ejecutivos del Banco Peravia”

En Contexto:

El 27 de noviembre de 2014, la Fiscalía del Distrito Nacional inició las investigaciones en torno a la quiebra del Banco Peravia, entidad dirigida por los venezolanos José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray, quienes fueron denunciados por estafa, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Las oficinas del banco fueron intervenidas el 21 de noviembre, como parte de las investigaciones que adelantaron para la fecha. 

Antes de la intervención, José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray, huyeron de República Dominicana el 29 de octubre y el 20 de noviembre, respectivamente. El primero abordó el vuelo 107 de la aerolínea Copa Airlines con destino a Panamá, desde donde viajó Venezuela. Por su parte, Jiménez viajó en el vuelo 324 de la aerolínea norteamericana Delta Airlines con destino a Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

Sepa más: “Dominicana: Investigarán a venezolanos por delitos bancarios”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.