• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Banco Peravia está acusado de estafa, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. (Foto:hoy.com.do)

El Banco Peravia está acusado de estafa, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. (Foto:hoy.com.do) | Foto: hoy.com.do

Publicado 27 noviembre 2014



Blogs


Las autoridades judiciales y financieras de la República Dominicana investigarán las querellas interpuestas a los venezolanos José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray, principales ejecutivos del Banco Peravia, entidad que resultó intervenida por la Superintendencia de Bancos de ese país.

La Fiscalía del Distrito Nacional dominicano inició las investigaciones en torno a la quiebra del Banco Peravia, dirigido por los venezolanos José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray, quienes fueron denunciados por presuntas estafas, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La fiscal Yeni Berenice afirmó este martes que las investigaciones se desarrollan en conjunto con la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana. Detalló que en la Fiscalía “reposan varias querellas contra los ejecutivos del banco (Peravia)”, entidad que se encuentra en proceso de disolución por parte de las autoridades financieras.

Berenice agregó que las querellas depositadas ante la Fiscalía están relacionadas con presuntas estafas, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La reacción de la fiscal se produce luego de que el Banco Central de la República Dominicana (BC) suspendiera este viernes las operaciones del Banco Peravia, cesando como participante del Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR) y la Cámara de Compensación Electrónica de Cheques, decisión emitida por el máximo ente financiero del país en la circular 18425.

Las oficinas del Banco Peravia fueron intervenidas el 21 de noviembre, dentro de las investigaciones que vienen adelantando las autoridades judiciales y financieras de República Dominicana.

Huida de los ejecutivos

Los principales ejecutivos del Banco Peravia de Ahorros y Crédito S.A. en República Dominicana, los venezolanos José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray, huyeron de ese país tras la intervención de la entidad financiera por la Junta Monetaria hace una semana, de acuerdo al medio local Acento.

Santoro y Jiménez Aray salieron del país el 29 de octubre y el 20 de noviembre, respectivamente. El primero abordó el vuelo 107 de la aerolínea Copa Airlines con destino a Panamá, desde donde viajó Venezuela. Por su parte, Jiménez viajó en el vuelo 324 de la aerolínea norteamericana Delta Airlines con destino a Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

“Contra esos señores no existía ninguna medida de impedimento de salida del país, aunque las autoridades bancarias dominicanas conocían de la existencia de problemas en el Banco Peravia”, indicó una fuente citada por el medio.

Lea también: Depositan pruebas contra senador dominicano por corrupción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.