• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Investigadores sostienen que Paul Manafort está asociado con una red utilizada para robar los activos y controlar las elecciones en Ucrania.

Investigadores sostienen que Paul Manafort está asociado con una red utilizada para robar los activos y controlar las elecciones en Ucrania. | Foto: Getty Images

Publicado 15 agosto 2016



Blogs


El jefe de campaña de Donald Trump es investigado en Ucrania por caso de corrupción.

Paul John Manafort es el actual jefe de campaña del candidato presidencial del partido republicano Donald Trump desde marzo, desplazando al controvertido Corey Lewandowski.

El estadounidense, formado bajo una historia familiar emigrante italiana, ha dedicado gran parte de su carrera profesional a la consultoría internacional, iniciándose en los años ochenta con el exdictador filipino Ferdinand Marcos hasta uno de sus últimos clientes, el expresidente ucraniano Víctor Yanukóvich.

El consultor político de 67 años de edad fue asesor de las campañas presidenciales de George HW Bush en 1988 y Bob Dole en 1996.

>> Trump califica de deshonesta a la prensa estadounidense

El dato: Su padre sirvió con los ingenieros de combate del ejército en la Segunda Guerra Mundial y fue alcalde de Nueva Bretaña. 

En años anteriores Manafort fue el coordinador de ocho estados para el Comité del presidente Ford en 1976. Entre 1978 y 1980 fue el coordinador de la campaña presidencial de Ronald Reagan y el director adjunto de política del Comité Nacional Republicano.

Después de la elección de Reagan en noviembre de 1980, Manafort fue nombrado Director Asociado de la Oficina de Personal presidenciales en la Casa Blanca. En 1981 fue nominado para el Consejo de Administración de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero.

>> Unos 70 republicanos piden cortar la financiación a Trump

El consultor actualmente es acusado de colaborar en una red de corrupción encabezada por el depuesto presidente ucraniano Viktor F. Yanukóvich. Se presume que entre 2007 y 2012 se benefició de unos 12.7 millones de dólares por asesorar al exmandatario.

Además, es señalado por supuestamente beneficiarse de ofertas comerciales a través de conexiones que había adquirido por medio de su consultoría política, donde se le incluye en la supuesta participación de compañías offshore utilizadas para el blanqueo de dinero público y los bienes robados por "amigos" del gobierno del expresidente ucraniano.

Manafort continuó trabajando en Ucrania después de la desaparición del gobierno de Yanukovich, ayudando a aliados del presidente depuesto y a otros a formar un bloque político que se opuso a la nueva administración pro-occidental. Se desconoce si el consultor ha disuelto formalmente la empresa en la localidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.