• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato Donald Trump ha construido un discurso alrededor del rechazo a los inmigrantes.

El candidato Donald Trump ha construido un discurso alrededor del rechazo a los inmigrantes. | Foto: rpp.pe

Publicado 15 agosto 2016



Blogs


"Solo deberíamos admitir en este país a aquellos que comparten nuestros valores y respetan a nuestra gente", dijo Trump.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, indicó este lunes que realizará "exámenes exhaustivos" a los inmigrantes si gana las elecciones presidenciales en noviembre.

Además, aseguró que destruirá al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y su ideología de muerte.

"Es el momento de poner en marcha nuevos controles frente a las amenazas a las que nos enfrentamos", dijo Trump durante un discurso en Ohio.

El candidato a la Casa Blanca también anunció que creará una comisión dedicada a vigilar el extremismo del Daesh.

>>Donald Trump acusa a Barack Obama de fundar al Daesh

Desde que inició su campaña el multimillonario ha construido un discurso alrededor del rechazo a los inmigrantes y a las amenazas que representan para la economía y la estabilidad de Estados Unidos.

En contexto

El empresario y candidato presidencial Donald Trump ha prometido levantar un muro en la frontera con México y deportar a 11 millones de personas.

El internacionalista Farid Kajat realizó un análisis de la situación de estos millones de indocumentados que residen en EE.UU. "Tratar de expulsar a esa cantidad de gente sería una pesadilla", al tiempo que aseguró que el costo económico sería catastrófico.

Señaló que que el motor e impulso de la economía estadounidense es la mano de obra de los inmigrantes, en su mayoría ilegales. 

>>Trump reduce sus posibilidades de llegar a la Casa Blanca

"Recordemos lo que ocurrió en Alabama en el 2005 durante la cosecha de fresas. Las constantes deportaciones hicieron que la mano de obra faltase, y por ende la producción bajó drásticamente, sumado a que los estadounidenses oriundos no querían hacer esa clase de trabajos", explicó Kajat.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.