• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde junio de 2016 era Directora de Comunicación Hispana del Comité Nacional Republicano.

Desde junio de 2016 era Directora de Comunicación Hispana del Comité Nacional Republicano. | Foto: Archivo

Publicado 20 enero 2017



Blogs


La categoría de "asesora especial al presidente" significa que formará parte del equipo de liderazgo del Ejecutivo más cercano al magnate.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designó a Helen Aguirre Ferré como directora de asuntos de medios de prensa y su asesora especial.

La periodista de 58 años es madre de tres hijos, descendiente de nicaragüenses y nacida en Miami. Su padre, Horacio Aguirre, es el dueño fundador del Diario las Américas y su suegro, Maurice Ferré, fue alcalde de Miami.

Hace 16 años, Aguirre estuvo en la Junta de Fideicomiso del Miami Dade College gracias al exgobernador de Florida Jeb Bush (hermano del expresidente George W. Bush). Recientemente, Aguirre Ferré se vio obligada a renunciar al cargo en la institución por su cambio de discurso al apoyar a Donald Trump.

En 2005 fue designada miembro del Higher Education Task Force of Florida, es miembro del Women's Fund of Miami Dade, Angels of Mercy (Mercy Hospital) y de American Nicaraguan Foundation.

Como periodista ha trabajado en Univisión, WPBT2, el Diario Las Américas, The Miami Herald y El Nuevo Herald.

Respalda la unión de Puerto Rico como el estado 51 de EE.UU.

Criticó en varias ocasiones en medios hispanos a Trump, le comparó con un "perro callejero" y consideró que el magnate tenía un "problema categórico" en las elecciones primarias por sus comentarios contra las mujeres y los hispanos.

Sus editoriales sangrientas

Aguirre Ferré es acusada de haber recibido dinero de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba, que opera Radio y TV Martí, para mantener al aire programación anticubana que no puede ser divulgada dentro del territorio de EE.UU., debido a las prohibiciones legales existentes. Ferré, editora de la página de opiniones del Diario Las Américas recibió 4 325 dólares entre el 2001 y el 2005.

Bajo la dirección de Helen Aguirre Ferre se escribieron editoriales y opiniones exigiendo una venganza sangrienta contra los cinco héroes cubanos  y Fidel Castro.

En el Diario Las Américas publicó “La tiranía totalitaria de Fidel Castro sí es una amenaza para los Estados Unidos de América”.

Orlando Bosch, responsable de la muerte de decenas de personas por sus actos terroristas, tuvo una opinión publicada con la aprobación de Helen Aguirre Ferré como Editora del Diario de las Américas.

Helen recibió 1.125 dólares durante el juicio contra los Cinco como parte de una suma total de 6.025 dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.