• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alias "El Picure" fue abatido este martes en un operativo de la Guardia Nacional Bolivariana.

Alias "El Picure" fue abatido este martes en un operativo de la Guardia Nacional Bolivariana. | Foto: VTV

Publicado 3 mayo 2016



Blogs


El Gobierno venezolano y diversas organizaciones políticas han denunciado el financiamiento de la derecha nacional e internacional a grupos paramilitares, como parte de una estrategia para desestabilizar el país.

- José Antonio Tovar Colina "El Picure" (25) era jefe de una banda paramilitar que tiene su mismo nombre y opera principalmente en los estados Guárico y Aragua (centro). Tovar fue abatido este martes junto a otros tres miembros de la banda en la entidad llanera.

- La banda "El Picure" se caracteriza por perpetrar asesinatos en masa. Entre su prontuario, la organización delictiva es acusada del asesinato del inspector del CICPC Renny Mejías, a quien le quitaron la vida al dispararle en la cabeza con un tiro de FAL el 21 de julio de 2013.

- Comenzaron como una pequeña banda de ladrones de vehículos en 2008. A la extorsión -derivada del robo- se sumaron posteriormente los secuestros y asesinatos. También tienen historial en el tráfico de drogas.

- Reportes de las autoridades han indicado que la banda tiene un arsenal entre el que se encontraban fusiles, granadas y lacrimógenas.

- El gobernador del estado Guárico (centro), Ramón Rodríguez Chacín, informó que se encontró la vinculación de El Picure con los partidos de oposición Acción Democrática y Voluntad Popular y hay expedientes abiertos contra un alcalde de derecha, de quien se dice les vendió armas.

- El nombre "Picure" identifica a un grupo de ratas que habitan en el sureste de México y Suramérica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.