• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
José Antonio Tovar Colina, alias "El Picure".

José Antonio Tovar Colina, alias "El Picure". | Foto: VTV

Publicado 3 mayo 2016



Blogs


La banda está vinculada con acciones paramilitares. Tenían armas largas y sofisticadas, incluso explosivos.

José Tovar Colina, jefe de la banda criminal “El Picure” vinculada al paramilitarismo, fue abatido este martes en El Sombrero, estado Guárico (centro venezolano) por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en un enfrentamiento, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

En el hecho también fueron abatidos tres sujetos pertenecientes a la misma banda.

El ministro explicó que se incautaron fusiles, granadas, pistolas, escopetines y droga luego del enfrentamiento. 

Asimismo, precisó que se mantienen desplegados equipos élite para aplicar "el peso de la ley ante la pretensión de imponer el terror por parte de algunos grupos". 

El gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, explicó que la banda "El Picure" está vinculada con acciones paramilitares porque atacaba a los organismos de  seguridad ciudadana.

"Esto es un plan paramilitar, con una modalidad importada desde Colombia (...) tenían armas largas, usaban explosivos, inclusive armas muy sofisticadas le hemos podido incautar en todo este tiempo", manifestó en contacto con el canal local VTV. Agregó que esta banda buscaba tener zonas de exclusividad "en las que ellos pretendían ser la autoridad y controlar todo".

Chacín explicó que esta banda también tiene vinculación con grupos de la extrema derecha nacional e internacional, especialmente con partidos como Voluntad Popular y Acción Democrática.

De igual modo, agregó que aún está abierto un expediente al alcalde del municipio Chaguarama del estado Guárico, Yovanny Salazar, militante del partido Voluntad Popular, por supuesta vinculación con el tráfico y venta de armas a esta banda. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.