• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El puerto de Salalah servirá a Qatar para transportar cargas luego de las sanciones impuestas por los países socios.

El puerto de Salalah servirá a Qatar para transportar cargas luego de las sanciones impuestas por los países socios. | Foto: Hispan TV

Publicado 12 junio 2017



Blogs


Qatar busca nuevas vías para la industria marítima tras ser sancionado por varios países árabes por supuestamente apoyar al terrorismo.

Qatar estableció acuerdos con Omán para abrir vías marítimas desde este lunes y así evitar las limitaciones impuestas por otros países.

Los buques de Qatar inician el transporte de carga utilizando dos rutas marítimas ubicadas en el Golfo Pérsico con Omán, enlazando el puerto de Hamad con los puertos de Sohar y Salalah.

Esta situación se debe a que el pasado lunes 5 de junio rompieron relaciones diplomáticas los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y otros con Qatar, al que sancionaron con restricciones comerciales, por su supuesta "vinculación con grupos terroristas".

La medida es considerada por las autoridades de Qatar como injustas debido a que contempla el cierre de fronteras terrestres, bloqueo del espacio aéreo a los medios de transporte, sanciones a entidades y autoridades de ese país, lo que trae como consecuencia una crisis regional.

>> Irán envía cinco aviones con alimentos a Qatar

Qatar tiene reservas de petróleo para 37 años y es la tercera mayor reserva mundial de gas. Cuenta con una importante situación geoestratégica, como un saliente en medio del Golfo Pérsico, razón por la cual Estados Unidos instaló allí en 2002 su mayor base militar en el área de Oriente medio, la de Al Udeid, con espacio para 10.000 efectivos y 100 aeronaves. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.