• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Entre las sanciones impuestas a Qatar por Arabia Saudita, Emiratos Árabes y Bahréin está el bloqueo de su espacio aéreo, además solicitaron que los diplomáticos cataríes abandonen los territorios en 48 horas.

Entre las sanciones impuestas a Qatar por Arabia Saudita, Emiratos Árabes y Bahréin está el bloqueo de su espacio aéreo, además solicitaron que los diplomáticos cataríes abandonen los territorios en 48 horas. | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2017

El ministro catarí de Exteriores, Muhammed bin Abdurrahman Al Zani, informó que el emir de Qatar no saldrá del país, mientras estén en vigencia las sanciones.

El emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Zani, rechazó este viernes la invitación que realizó el presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, para intervenir en la crisis en el Golfo.

Trump invitó el pasado miércoles al emir Al Zani a Washington para servir de mediador, sin embargo, el ministro de Exteriores de Qatar, Muhammed bin Abdurrahman Al Zani, indicó que la máxima autoridad no saldrá del país mientras continúen en vigencia las sanciones impuestas.

“El emir de Qatar no dejará su país que está bajo bloqueo”, precisó el funcionario catarí.

>>¿Qué consecuencias trae el aislamiento a Qatar?

“Los países árabes no tienen derecho a practicar aislamiento contra Qatar. Arabia Saudíta y algunos otros países árabes buscan aislar a Qatar fabricando noticias erróneas”, señaló Al Zani.

Asimismo, indicó que Qatar tiene derecho a brindar respaldo a grupos como Hermandad Musulmana pese a que sus vecinos los proclamen ilegales. 

“Si algunos piensan en inculcar algo en mis asuntos interiores, eso no será. Nadie les ha otorgado el derecho a bloquear mi país, ni prohibir que mis aviones sobrevolaran su territorio o aparcaran en sus puertos. Nadie les concede el derecho a dividir a las familias y desplazar a la gente. No tienen derecho a dividir a las madres cataríes y sus hijos saudíes. No sé en qué siglo estamos ¿Es realmente el siglo XXI?”, aseguró Al Zani.

>>Trump: aislamiento de Qatar "puede acabar con el terrorismo"

Según el ministro de Exteriores, Qatar no apoya a radicales ni grupos terroristas. “No hemos recibido ninguna lista de peticiones de los estados que rompieron sus relaciones diplomáticas con Qatar. Si hay un cargo o una acusación lógicos estamos dispuestos para contestar. Pero no estamos totalmente listo para responder acusaciones dudosas”.

El Gobierno de Qatar desde el pasado lunes sufrió una ruptura de relaciones diplomáticas con países árabes (Arabia Saudíta, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin, Egipto y Yemen) por señalamientos de financiamiento al terrorismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.