• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los diplomáticos abordaron temas actuales de las relaciones bilaterales y el cronograma de los futuros contactos.

Los diplomáticos abordaron temas actuales de las relaciones bilaterales y el cronograma de los futuros contactos. | Foto: Reuters

Publicado 10 junio 2017



Blogs


Lavrov "expresó su rechazo total a los ataques de EE.UU. contra las fuerzas progubernamentales sirias e instó a tomar medidas concretas para evitar incidentes de ese tipo en el futuro", indicó un comunicado de la Cancillería rusa.

Los cancilleres de Rusia y Estados Unidos, Serguei Lavrov y Rex Tillerson, sostuvieron este sábado una conversación telefónica para tratar la situación en Siria y la crisis diplomática entre Qatar y otros país árabes, informó un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

"Los interlocutores intercambiaron opiniones sobre la situación en Siria y reafirmaron la disposición a reforzar la confianza mutua para poner fin al conflicto en ese país", destaca el documento.

Entretanto, los jefes de la diplomacia rusa y estadounidense “acordaron usar los canales de comunicación existentes para promover la búsqueda de una solución a la crisis siria, incluidos los procesos (de negociaciones) en Astaná y Ginebra".

La coalición internacional contra el terrorismo, liderada por EE.UU., desde marzo pasado ha realizado tres ataques contra las tropas del Ejército sirio en una “zona fuera del conflicto” en Al Tanaf (sur), área fronteriza con Iraq y Jordania.

La coalición justifica los ataques al señalar que las fuerzas progubernamentales sirias “suponían un peligro”.

Respecto a la ruptura diplomática entre varios países árabes y Qatar, Lavrov y Tillerson destacaron la "necesidad de superar las discrepancias mediante negociaciones" y expresaron la disposición de "brindar apoyo a esos esfuerzos".

>> Senador ruso: EE.UU. busca crear un régimen títere en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.