• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hollande propondrá el cierre de la frontera entre Siria y Turquía

Hollande propondrá el cierre de la frontera entre Siria y Turquía | Foto: Reuters

Publicado 26 noviembre 2015



Blogs


Los mandatarios dialogarán sobre terrorismo y la coordinación necesaria para combatir a organizaciones como el autodenominado Estado Islámico.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunirá este jueves con su homólogo francés, François Hollande, para abordar la situación en la frontera entre Siria y Turquía, tras el derribo del avión militar Su-24 ocasionado por la Fuerza Aérea turca.

Previo a este encuentro el canciller ruso Serguéi Lavrov adelantó que Francia presentará una propuesta para cerrar la frontera entre Turquía y Siria; iniciativa que contará con el respaldo del Gobierno ruso.

“En la conferencia de prensa conjunta en Washington de los presidentes de Francia y Estados Unidos (EE.UU.), noté que el presidente francés sugirió emprender pasos y cerrar la frontera turco-siria para frenar tanto el flujo de terroristas como su financiamiento”, expresó Lavrov, según la agencia Itar-Tass.

Lavrov destacó que el presidente estadounidense Barack Obama, no hizo comentario alguno de la propuesta. Al respecto el Kremlin espera que Hollande puede ofrecer más detalles al respecto. Reiteró que Rusia estaría en disposición de realizar las acciones correspondientes para el cierre fronterizo.

Agenda

Según el servicio de prensa ruso Putin y Hollande conversarán sobre la amenaza terrorista que representa el autodenominado Estado Islámico; la coordinación en la lucha contra grupos extremistas.

La reunión se encuentra pendiente desde el pasado 17 de septiembre, cuando ambas mandatarios sostuvieron una conversación tras los ataques terroristas registrados en París, en los que murieron más de 130 personas y más de 300 civiles resultaron heridos.

No deje de leerErdogan no quiere "escalada" con Rusia por derribo de avión.

En contexto
La Fuerza Aérea de Turquía derribó el pasado martes cerca de la frontera con Siria un avión ruso modelo SU-24 que denuncian habría violado su espacio aéreo, situación desmentida por el Kremlin.
Reportes detallan que dos pilotos abordo de la nave lograron eyectarse antes de que el artefacto fuese atacado, sin embargo, Rusia confirmó la muerte de uno de ellos, mientras que el otro fue rescatado y se encuentra estable. 
El presidente ruso, Vladimir Putin, indicó que el ataque traerá serias consecuencias en las relaciones entre su país y Ankara.

Lea tambiénEE.UU. impone nuevas sanciones a Rusia por colaborar con Siria.


Comentarios
1
Comentarios
Hollande es un traidor taimado al igual que Erdogan. Hollande está confabulado con la OTAN para destruir Rusia, Siria e Irán, y así robarse sus recursos.
Nota sin comentarios populares.