• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fuerzas turcas no especificaron qué secciones de la frontera han sido sometidas a vigilancia.

La fuerzas turcas no especificaron qué secciones de la frontera han sido sometidas a vigilancia. | Foto: EFE

Publicado 25 noviembre 2015



Blogs


Putin aseguró que si Turquía incurre en un nuevo incidente contra su país Moscú reaccionará “de una u otra forma”

Tras la ruptura de los enlaces militares de Rusia con Turquía, el Estado Mayor turco mandó este miércoles a la frontera con Siria una patrulla aérea conformada por 18 cazas F-16. 

Leer aquí: Erdogan no quiere "escalada" con Rusia por derribo de avión

El ente turco no especificó qué lugares de la frontera han sido sometidos a vigilancia, sin embargo fuentes cercanas aseguran que el mando militar envió a la provincia occidental de Hatay, en la frontera siria, otros 20 tanques, que llegaron a la ciudad turca de Gaziantep por ferrocarril.

Ante esta acción, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró este miércoles que su país no tiene "la menor intención de provocar una escalada" con Rusia, luego de derribar su avión en la frontera con Siria.

Antecedentes

El martes 24 de noviembre la Fuerza Aérea de Turquía derribó cerca de la frontera con Siria un avión ruso modelo SU-24  bajo el argumento de que habría violado su espacio aéreo, lo que fue desmontado por el Gobierno de Rusia a través de un video.

Reportes detallan que dos pilotos abordo de la nave lograron eyectarse antes de que el artefacto fuese atacado, sin embargo, Rusia confirmó la muerte de uno de ellos, mientras que el otro fue rescatado y se encuentra estable. 

El presidente Vladimir Putin afirmó que el ataque traerá serías consecuencias en las relaciones entre ambas naciones.

 Repercusiones 

EFE
Policías turcos protegen el Consulado ruso en Estambul (Turquía)

Putin advirtió que, después del derribo del bombardero ruso Su-24, si hay nuevos incidentes con Turquía Moscú reaccionará "de una u otra forma"

La policía detiene a uno de los manifestantes que protestan delante de la Embajada de Turquía en Moscú 

 Asimismo, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó a su par turco, Mevlüt Çavusoglu, que el derribo del bombardero ruso Su-24 fue un "acto premeditado".

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.