• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Irak, Fuad Masum, habló de la importancia de contar con nuevas energías.

El presidente de Irak, Fuad Masum, habló de la importancia de contar con nuevas energías. | Foto: teleSUR

Publicado 23 noviembre 2015



Blogs


En esta oportunidad, diez jefes de Estado acuden a la cita en Teherán para discutir diferentes temas energéticos. 

El presidente de Irak, Fuad Masum, señaló que el precio de gas debe estar acorde a los parámetros de mercado en el que se comercializa dicho recurso natural. 

Durante su intervención en la III Cumbre de Países Exportadores de Gas, que se desarrolla en la capital iraní, Teherán, el mandatario iraquí destacó la importancia que tiene la producción de este recurso, enmarcado en el respeto al medioambiente. 

En ese sentido, Masum recordó que el gas es una de las energías más limpias, por lo que es necesario que en la Cumbre se “proponga la utilización del recurso” en lugar de otros más contaminantes.  

Por otra parte, deseó que la “Cumbre sea exitosa” para que se logren nuevas metas que permitan el crecimiento del mercado del gas. 

Lea también: Venezuela defenderá precios de hidrocarburos en Teherán

 

 

Lea también: El gas como combustible alternativo

En contexto 

El Foro de Países Exportadores de Gas se desarrolló por primera vez en 2001, en Irán para discutir nuevas medidas para promover el uso del gas, dado que es una de las energías más limpias, que pueden ser utilizadas como un combustible alternativo.
Irán anunció que apoyará a los países miembros a aumentar la producción y exportación de este recurso. Bolivia se propuso como sede para la próxima Cumbre.
Los Jefes de Estado buscarán proponer ideas para combatir el terrorismo, a petición de Rusia y nuevas medidas para impulsar el precio de petróleo, como ha sido el caso de Venezuela.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.