• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones previstas para diciembre de 2016, ahora se realizarán en septiembre de ese mismo año.

Las elecciones previstas para diciembre de 2016, ahora se realizarán en septiembre de ese mismo año. | Foto: EFE

Publicado 15 julio 2015



Blogs


La propuesta fue presentada por la fracción del partido gubernamental, Rusia Unida y aprobada por el Consejo de la Federación (senado).

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó este miércoles una ley a través de la cual adelanta las elecciones parlamentarias para el mes de septiembre de 2016. El proceso electoral inicialmente estaba previsto para diciembre de ese mismo año.

Fuentes del Kremlin informaron que la disposición ya fue aprobada por el Consejo de la Federación (senado), en una consulta previa con el Tribunal Supremo que estimó posible el cambio de fecha una sola vez, pero con tiempo suficiente para permitir una adecuada campaña electoral.

Vea también→ Rusia: EE.UU. debe descartar plan de antimisiles en Europa

La medida fue propuesta por la fracción del partido gubernamental, Rusia Unida, con el apoyo de las toldas Rusia Justa y el Partido Liberal-Demócrata.

Por su parte, la bancada comunista de ese país, se opuso a esta iniciativa, que según sus promotores, es necesaria para ahorrar tiempo y recurso para efectuar las elecciones regionales junto a las legislativas nacionales, donde se seleccionarán los 450 diputados de la Duma (Cámara baja de Rusia).

Lea aquí→ Obama destaca ayuda de Rusia en diálogos sobre programa nuclear

Asimismo, esta acción prevé compensaciones para quienes no sean reelegidos en la Duma o en los legislativos regionales, las cuales podrían llegar a los 714 millones de rublos (unos 12 mil 287 dólares).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.