• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Moscú considera que el THAAD afecta "el equilibrio estratégico en el mundo".

Moscú considera que el THAAD afecta "el equilibrio estratégico en el mundo". | Foto: Sputnik Mundo

Publicado 1 junio 2017

El mandatario ruso expresó su preocupación por el escudo antimisiles de fabricación estadounidense, que “rompe el equilibrio estratégico en el mundo”.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró ante los medios internacionales que su nación reaccionará de “manera adecuada” ante el acercamiento de las bases de la OTAN a sus fronteras.

Por otra parte, Putin resaltó su preocupación por el Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD), el escudo antimisiles de fabricación estadounidense que ya se encuentra operativo en Corea del Sur, y que “rompe el equilibrio estratégico en el mundo”.

>>EE.UU. no descarta una acción militar contra Corea del Norte

"Sin embargo, el mundo guarda silencio, como si no pasara nada", destacó el mandatario.

Putin resaltó que "nadie está haciendo caso" a Moscú sobre este problema, o bien "no se difunde" el mensaje ruso, con lo que la comunidad mundial "vive sin ser consciente" de un proceso "muy alarmante".  

También aseguró que "si desaparece la amenaza norcoreana, EE.UU. encontrará otra excusa para desplegar su escudo".

>>EE.UU. activa sistema antimisiles en Corea del Sur

El mandatario recalcó que EE.UU. siempre conseguirá una excusa para avanzar en la construcción del sistema de defensa antimisiles, y señaló que primero se trató de la supuesta amenaza nuclear iraní y ahora se repite la historia con Corea del Norte y luego será otra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.