• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tropas de EE.UU. instalan el escudo antimisiles Terminal High Altitude Area Defense (THAAD) en un campo de golf al sureste de Corea del Sur.

Tropas de EE.UU. instalan el escudo antimisiles Terminal High Altitude Area Defense (THAAD) en un campo de golf al sureste de Corea del Sur. | Foto: EFE

Publicado 1 mayo 2017



Blogs


El sistema de Defensa Aérea de Alta Altitud Terminal (THAAD) está listo para interceptar misiles que puedan proceder de Corea del Norte. 

El escudo antimisiles THAAD está listo para interceptar misiles norcoreanos, aseguraron este lunes altos cargos militares de Estados Unidos (EE.UU.) y agregaron que el sistema tardará varios meses en alcanzar la operatividad completa.

El sistema de Defensa Aérea de Alta Altitud Terminal (THAAD, por su sigla en inglés) alcanzó "la capacidad operativa inicial", pese a las protestas por parte de China y de los residentes locales. 

China considera que el sistema puede ser utilizado para espiar su territorio, mientras que los residentes del área donde se localiza temen que puedan ser blancos de los misiles norcoreanos. 

Estados Unidos desea que China inste al líder de Corea del Norte, Pyongyang, para controlar el progreso de sus programas nucleares y de misiles. 

El sistema generó polémica en Corea del Sur y el favorito para ganar las elecciones presidenciales el 9 de mayo pidió que se aplace el despliegue hasta que el próximo Gobierno acceda al cargo y pueda revisar la decisión.

>> Corea del Norte dispara misil balístico sin éxito


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.